Latitud 435 Noticias

Decomisan elementos ilegales de juegos de suerte y azar que representan una evasión de $7.113 millones

Coljuegos, en conjunto con la Policía Nacional, adelantó 174 acciones de control a las operaciones ilegales en los juegos de suerte y azar en la ciudad de Bogotá  y 15 en la ciudad de Montería, en el marco de la estrategia de lucha contra la ilegalidad que la entidad viene adelantando en esa industria.

Los operativos realizados en establecimientos comerciales del Distrito Capital, se adelantaron en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y Engativá y permitieron el decomiso de 224 elementos de juegos de suerte y azar que operaban sin autorización de Coljuegos, cuya operación equivale a 5.887 millones de pesos que se dejaron de percibir en derechos de explotación para el fortalecimiento de la  salud de los colombianos.

De la misma forma, Coljuegos también realizó una serie de operativos en 15 establecimientos comerciales que operaban sin autorización del ente regulador en la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba, que permitieron  el decomiso de 50 máquinas electrónicas tragamonedas que corresponden a 1.226 millones de pesos que se dejaron de recaudar por derechos de explotación. 

La ilegalidad en los juegos de suerte y azar es un flagelo que afecta directamente a la salud de las regiones colombianas, esta es una industria que contribuye al fortalecimiento de la economía del país y aporta  a un fin social esencial, una razón más por la que desde Coljuegos  se incrementaran las acciones con los entes territoriales y las autoridades locales para combatir la lucha contra la ilegalidad.

Hay que recordar que en materia de acciones de control a la operación ilegal en Colombia, los resultados son muy importantes. Del 2012, cuando se creó Coljuegos, a la fecha, se han decomisado cerca de 31.000 elementos de juegos ilegales. Desde el  2016 se ha ordenado el bloqueo de 5.466 páginas web ilegales y 70 perfiles de alto tráfico. En  2020 y lo que va corrido de este año, se han adelantado 176 operativos realizados con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.