El virus

Por: Mariana Romero. Instagram @immarianaromero

Mariana Romero

El virus de la ansiedad

Nunca imaginé vivir el desafío de ser madre en un escenario de confinamiento obligatorio y
menos en medio de una pandemia, una que nos tiene con mucha ansiedad pues pareciera no tener fin.
Antes creía que entendía el mundo y algo de su dinámica, pero al ver la fragilidad de nuestro sistema, no tengo respuestas.

Solo tengo un amor inmenso y unas ganas increíbles de descubrir -al tiempo- este nuevo mundo junto a ese ser que apenas está formando su personalidad, mi pequeño de tan solo meses.

Hoy un bebé, mañana un hombre preparado para un mundo desconocido.
Un mundo en el que surgen muchas incógnitas, entre estas:

¿cómo se debe cuidar a un hijo adecuadamente, sabiendo que quienes están a cargo del país no hacen su trabajo de manera correcta? Hace tres meses, por ejemplo, tuve que llevar a mi hijo a su vacuna obligatoria de meses e irónicamente ¡me resistía a llevarlo por cuidar de su salud! Mi bebé y yo llevábamos meses sin salir de casa ante el miedo de contagiarnos por la irresponsabilidad de otros, desde individuos incrédulos hasta autoridades y gobernantes negligentes.


Sugiero que los padres intentemos tomarnos un descanso de las noticias y poner el riesgo de nuestra familia en perspectiva. No será tarea fácil, pero tenemos que intentarlo de todos modos.


En un mundo con medios de comunicación amarillistas, es importante que los padres protejamos su salud mental, porque los niños podrían quedar traumatizados ante la ansiedad de los padres.


Hoy deseo enviarles un abrazo virtual a todos los padres que, como yo, han sentido incertidumbre, miedo y ansiedad en esta época difícil; vamos un día a la vez, agradeciendo, creando, descubriendo, y claro, soñando un nuevo y mejor mundo al lado de nuestros hijos.