Colombia se despidió del Mundial Femenino en Australia

El histórico recorrido de Colombia en el Mundial femenino de fútbol acabó este sábado. La selección Colombia luchó pero quedó eliminada al caer por 2-1 con Inglaterra.

El partido había comenzado favorable para las sudamericanas después de que a los 40 minutos del primer tiempo, la estrella del Atlético de Madrid Leicy Santos marcó el primer gol.

Inglaterra reaccionó y tras una confusa jugada en el área, la delantera del Manchester City Lauren Hemp empató el partido antes del entretiempo.

Y a los 18 minutos del segundo tiempo, la delantera del Arsenal Alessia Russo marcó el segundo y definitivo del encuentro.

De esta manera, Inglaterra se clasifica a la seminifinal, donde se enfrentará a la local Australia.

La selección Colombia sabía, cuando salió a la cancha del Stadium Australia de Sídney, que era el partido más importante de su historia.

Enfrente estaba la poderosa Inglaterra, campeona de Europa y que tras la eliminación de Estados Unidos en octavos de final se había convertido en una de las favoritas de quedarse con el torneo.

Los primeros minutos fueron de dominió inglés, con un amplio control de las bandas, y quedó patente con un par de acciones en el arco de Catalina Pérez.

Pero el equipo colombiano recobró la compostura e igualó el control del partido, tanto que faltando cinco minutos para el fin del primer tiempo, en una enorme jugada colectiva, Leicy Santos, la número 10, disparó con elegancia al arco y venció a la portera Mary Earps.

1 – 0. La semifinal parecía una realidad.

Sin embargo, cuando agonizaba el primer tiempo, en una confusa jugada en el área, Hemp logró empatar el juego.

Y los sueños de Colombia quedaron sepultados cuando en una jugada colectiva, Russo logró poner el marcado 2-1.

Colombia intentó varias veces empatar el encuentro utilizando el talento de Linda Caicedo, Leicy Santos y Mayra Ramírez, pero no pudo destrabar el orden y la disciplina de las inglesas.

A pesar de la derrota, la presentación colombiana no solo fue la mejor en la historia de la selección femenina en su historia, sino que fue la única representante de América Latina en la segunda ronda del torneo que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.