Tres policías y un civil murieron en Antioquia en dos ataques con explosivos

Tres policías y un civil murieron este fin de semana en dos municipios de Antioquia tras ataques con explosivos que, inicialmente, las autoridades adjudican al Clan del Golfo.

En el primer hecho las autoridades reportaron que se presentó un ataque con explosivos en Cañasgorda, en el sector conocido como Imántago, en la vía que comunica de Cañasgordas al Urabá antioqueño.

A pocos metros de una estación de gasolina desconocidos activaron una carga al paso de una patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte.

En las detonación cuatro uniformados resultaron heridos, uno de los cuales falleció en el sitio y fue identificado como Sergio Orlando Vergara. A su vez, un civil perdió la vida y se adelanta el proceso respectivo para controlar la situación y descartar que exista más material de este tipo en la zona.

“Condenamos el atentado terrorista contra nuestra Policía Nacional en Cañasgordas, Antioquia, que le causó la muerte a un civil y al Pt. Sergio Vergara. También dejó tres intendentes heridos. Realizamos reunión de seguridad en Urrao con autoridades regionales para tomar acciones”, escribió el ministro de defensa, Diego molano, en su cuenta de Twitter.

En un nuevo caso, que ocurrió en la mañana de este domingo, dos policías murieron cuando desayunaban  en un sector conocido como La China, jurisdicción del corregimiento San Félix, Bello, en la vía que de Medellín lleva a San Pedro de los Milagros.

Las uniformados fueron identificados como Andrés Camilo Andrade Gil, de 25 años y Geovanny Alcalá Ramírez, de 38 años.

 El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los autores materiales de los ataques.