Cae líder de disidencias que ‘patrullaba’ en Tibú

En medio de operaciones de ofensiva el Ejército neutralizó a alias ‘Roque’, líder de las disidencias de las Farc en el Catatumbo y quien, según la Fuerza Pública, coordinaba la realización de videos en la que el grupo ilegal recorría las calles de Tibú, en Norte de Santander, desafiando al Ejército.

“En desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas con la Policía de Santander en el casco urbano de Tibú, fue neutralizado quien sería alias Roque, cabecilla de las milicias del GAOr-E33, en este municipio”, informó el Ejército Colombiano.

Alias Roque sería uno de los responsable de los últimos actos de intimidación cometidos por los disidentes de las Farc en las últimas semanas. Hay que recordar que desde que inició el mes, particularmente el 3, 14 y 16 de julio, los subversivos han atacado a la población.

Después del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, ‘Roque’ continúo delinquiendo como disidente, bajo el mando de alias ‘John Mechas’.

Sus últimas acciones originaron un consejo de seguridad, en Cúcuta, el cual fue encabezado por el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, y la cúpula de la Policía Nacional, junto a las autoridades departamentales y municipales.

De allí, surgió la estrategia de brindar acompañamiento día y noche a la población civil en Tibú, desplegar Fuerzas Especiales del Ejército y contar con el acompañamiento tanto de la Policía, Fiscalía y Fuerza Aérea.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseveró que “nadie está por encima de la ley, ni puede amedrentar a los ciudadanos, generando terror y zozobra. La Fuerza Pública siempre ha estado y estará del lado de Tibú”.