MinTIC entrega apoyos a proyectos de población sorda

En el marco del Bogotá Audiovisual Market (BAM), Relatos en Serie, la iniciativa liderada por MinTIC y Proimágenes Colombia y operado por Canal Trece, dio a conocer los seis proyectos ganadores de este año, con el objetivo de apoyar la creación de siete miniseries de ficción y no ficción de tres capítulos producidos por profesionales de la población sorda del país.

Cada uno de los seis proyectos audiovisuales de ficción ganadores recibirán un estímulo económico de $26.500.000; por su parte, cada proyecto de no ficción recibirá $24.500.000.

A través de esta iniciativa MinTIC busca crear oportunidades y puentes para que la población sorda sea creadora de contenido y encuentre en la televisión pública una ventana para contar sus historias.

Además, con esta iniciativa se fortalecen los contenidos que nacen desde las poblaciones minoritarias del país acompañando todos los momentos de producción y abriendo los caminos para que encuentren formas de distribuirlos dentro de los eslabones de la cadena de valor de la industria audiovisual.

Este año, Relatos en Serie recibió ocho postulaciones de proyectos audiovisuales provenientes de Popayán, Cali, Ibagué y Bogotá, que fueron evaluados entre el 22 de junio y el 13 de julio por un Comité de Expertos que analizaron aspectos artísticos, técnicos, conceptuales, de viabilidad y de pertinencia de cada proyecto.

Durante el 2021, en la primera edición de Relatos en Serie, se otorgaron estímulos a la diversidad de contenidos vivenciales de la población NARP (Negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras). Para las dos vigencias el Gobierno Nacional ha invertido una cifra cercana a los $400 millones de pesos.

Las miniseries seleccionadas serán emitidas por los canales de televisión pública del país a través de sus señales principales y plataformas digitales.