Partido Liberal se declara de Gobierno y apoya a Petro

El Partido Liberal se declaró partido de Gobierno y reiteró su apoyo a Gustavo Petro, con lo que el presidente electo tendrá mayoría en el Congreso, tras los apoyos a su vez de otros movimientos y partidos.

los liberales suman a la bancada liberal sus 14 senadores y los 33 curules de la Cámara de Representantes, donde tiene mayoría relativa. El Pacto Histórico, movimiento que avaló la candidatura de Petro, consiguió el pasado 13 de marzo en el Senado 20 escaños y otros 27 en la Cámara de Representantes.

“Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un diálogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo”, agrega el Partido Liberal en un comunicado.

En su escrito, los liberales destacan y valoran de manera positiva que los ajustes propuestos tengan como premisa fundamental el respeto a la sociedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos.

Precisamente, este jueves y viernes, los representantes a la Cámara del liberalismo se reunirán en Armenia para definir quién será el candidato oficial a la presidencia del Congreso, una dignidad que se disputan Carlos Ardila, Álvaro Monedero y Andrés Calle.

El presidente electo anunció desde su campaña que haría varias reformas en el país en temas tributarios, pensionales y de salud. “Reconocemos que estos proyectos de cambio se identifican con las bases ideológicas, la plataforma democrática y el sentido social que inspiran al Partido Liberal”, aclararon los congresistas electos que compartieron el comunicado.