Cuatro niños murieron por deslizamientos en Antioquia

Cinco personas, entre las que se encontraban cuatro niños, murieron en las últimas horas en Antioquia después de que las fuertes lluvias generaron deslizamientos en zonas rurales de Medellín y Los Andes.

La cifra más alta de víctimas ocurrió en Los Andes, donde tres niños fallecieron después de que un alud cayó sobre la escuela de la vereda El Porvenir, donde se encontraban 18 niños en clase.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre este hecho y sostuvo que equipos de rescate hicieron presencia en la zona para atender esta emergencia en Antioquia, por lo que se hace el seguimiento permanente.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran Antioquia, indicaron que la alerta fue comunicada y dispusieron de esfuerzos para comenzar el rescate de los menores atrapados.

Carlos Alberto Osorio, alcalde de Andes, dijo que “Damos una noticia muy triste, tres niños pierden la vida en este hecho. Agradecemos la presencia y el acompañamiento de la comunidad, fue muy solidaria. También a las demás instituciones”.

Las víctimas mortales son dos niñas de 5 y 6 años y un niño de 6 años.

El incidente se produce un día después de que al menos dos personas murieran -una niña de 2 años y una mujer de 30- tras el derrumbe de una ladera en un caserío cercano a Medellín.

En videos que circulan en redes sociales se ve cómo una gran porción de la montaña cede en medio de los gritos de angustia de los lugareños.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también ordenó la evacuación urgente de personas asentadas en las márgenes de la quebrada Doña María, a donde fue a parar gran cantidad de tierra y árboles que se desprendieron de la montaña