Debut victorioso: Colombia ganó en Copa América femenina

Por la jornada 1 del Grupo A de la Copa América Femenina 2022 la Selección Colombia goleó 4-2 a su similar de Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali. La anfitriona del certamen tuvo que remar para sumar sus primeros tres puntos y alargar su paternidad ante la ‘Albirroja’.

Los tantos de la noche del partido de fondo los anotaron para Colombia Daniela Montoya, con doblete; Mayra Ramírez y Manuela Vanegas. Momentáneamente, por Paraguay, Jessica Martínez igualó el partido (1-1) y acortó diferencias Fany Gauto (4-2).

Ante más de 15.000 personas la selección colombiana generó en varias oportunidades ocasiones de peligro frente al arco rival, pero la defensa guaraní se mostró segura y evitó más goles.

Paraguay planteó una estrategia más defensiva teniendo en cuenta el análisis que le habían hecho a las delanteras de la ‘tricolor’, quienes demostraron que tenían hambre de gol desde el primer partido, en el que tenían como objetivo sumar tres puntos y ponerse en las primeras casillas del grupo A.

A primera hora Ecuador goleó a Bolivia 6-1 en el otro partido del grupo A. Este sábado jugarán en Armenia Uruguay-Venezuela y a segunda hora se jugará el clásico suramericano entre las argentinas y las brasileñas.