Cesar Gaviria y Gustavo Petro se reunieron en Italia

En Florencia (Italia) se reunieron el presidente electo, Gustavo Petro, y el líder del Partido Liberal, César Gaviria, para hablar diversos temas del país.

 La conversación se basó, principalmente, en el acuerdo nacional propuesto por el presidente electo y que tiene como objetivo garantizar el apoyo de los proyectos y reformas que presentará el nuevo Gobierno ante el Congreso.

“Inicia encuentro entre el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el jefe del Partido Liberal, expresidente de Colombia, Cesar Gaviria Trujillo. Ser liberal, el camino a la igualdad. La Colombia de hoy y las reformas liberales del futuro”, escribió el Partido Liberal en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera reunión entre Gustavo Petro y César Gaviria después de las elecciones y, aparentemente, no será la última, pues según concluyeron los mandatarios, podrían concretarse nuevos encuentros para terminar de definir la alianza políticas.

previo al encuentro de hoy, La W Radio conoció que Petro invitó a Gaviria a revisar la agenda del Congreso y coalición de gobierno.

Mientras que el presidente electo se encuentra de vacaciones junto con su familia y en visitas estratégicas antes de su posesión oficial en Colombia, Gaviria está dictando conferencias en varios países. El pasado viernes participó del Foro de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Hasta el momento se sabe que este primer encuentro duró cuatro horas. Almorzaron en la Toscana italiana, en una casa cerca a Florencia. Luego de la reunión, concluyeron que habrá más encuentros para seguir conversando y terminar de definir la alianza política.