Dólar en Colombia se cotiza por debajo de $3.800 por primera vez en casi dos años

Este miércoles, 3 de abril, el dólar en Colombia ha superado la marca de los $3.800 por primera vez desde junio de 2022, en medio de una tendencia bajista que ha venido caracterizando la divisa en las últimas semanas.

Según datos proporcionados por Set-FX y suministrados por Credicorp Capital, la divisa inició la jornada de hoy a la baja, cotizando en $3.822.

Este valor representó una disminución de $6 en comparación con el cierre anterior de $3.828. Sin embargo, la divisa pronto adoptó una tendencia descendente, alcanzando mínimos de $3.796 hacia las 11 a.m.

En consecuencia, el dólar en Colombia ha vuelto a niveles no vistos desde junio de 2022, cuando el país estaba inmerso en las elecciones presidenciales que resultaron en la victoria de Gustavo Petro.

Según expertos como Juan David Ballen, director de investigaciones de Casa de Bolsa, este declive en la divisa se atribuye en gran medida a factores internacionales.

“El dólar ha estado debilitándose en la región debido al aumento en los precios de los commodities como el petróleo y el oro, entre otros, como resultado de la robustez económica de países como Estados Unidos y China, además de los conflictos geopolíticos en Oriente Medio”, explicó Ballen.