Las notifrases

 “No hacer lo que te gusta, sino que te guste lo que haces es el secreto de la felicidad”.

J.M. Barrie (1860-1937) Novelista escocés.

“Mi padre solía decir: ‘No levantes la voz’. Mejore su argumento’”.

Arzobispo Desmond Tutu (1931-2021) Clérico Sudafricano.

“Lo más poderoso que puedes hacer en una relación, ya sea personal o profesional, es brindarle a alguien el 100% de tu atención”.

Brad Jacobs (68 años) Brain Food/ 25/03/2024

Bienvenido al mundo del espejo, donde la izquierda es la derecha, la ficción es real y tal vez no te reconozcas a ti mismo. ¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú pero que en realidad no lo es? / Introducción al nuevo libro de Naomi Klein (54 años) “Doppelganger Un viaje al mundo del espejo” …¿Cuántos más de cada uno va a haber?

461 páginas /Paidós / Editorial (2023)

“Hay tres formas de ser un gran redactor de contenidos: 1. Si mientes a personas que quieren que les mientas, vas a hacerte rico. 2. Si cuentas la verdad a aquellos que quieren oir la verdad, vas a poder ganarte la vida. 3. Si cuentas la verdad a los que quieren que les mientan, te vas a arruinar”.

Jason Zweig, periodista del Wall Street Journal. Del libro “Lo que nunca cambia” de Morgan Housel / Planeta 2023

Cómo se convirtió Madrid en la “Miami de Europa” y cómo afecta a quienes viven allí

https://www.bbc.com/mundo/articles/clm7971ej4vo

La guerra de Gaza lleva las relaciones entre Biden y Netanyahu a su punto más bajo. La abstención de EE. UU. en la ONU, que hizo posible la primera resolución de alto el fuego, tensa al extremo la relación entre los dos aliados. 

ANTONIO PITA / MARÍA ANTONIA SÁNCHEZ-VALLEJO| Jerusalén / Nueva York / El País España 26/03/2024

Los niños de Gaza “se han dado cuenta de que sus padres ya no pueden protegerlos de las bombas y del hambre”. James Elder, portavoz de Unicef, alerta desde la Franja del deterioro vertiginoso de la situación humanitaria y describe las penosas condiciones de vida de los niños, cada vez más desamparados .

BEATRIZ LECUMBERRI| Madrid

Putin y la amenaza nuclear: ¿un farol o una posibilidad?
Las primeras declaraciones altisonantes en este sentido se remontan a los mismísimos inicios de la contienda, cuando el presidente ruso anunció el comienzo de la “operación militar especial” en Ucrania / Todo empezó el 24 de febrero de 2022 y la amenaza continúa.

El Periódico España/ marzo 2024

“Un acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un enigma”.

Así definió Churchill a Rusia. Bibliografía e historia. EFE

“Para disfrutar de un período de paz, hace falta que casi todo el mundo tome buenas decisiones, Por el contrario, una mala decisión de tan solo un bando puede desatar la guerra”.

Yuval Noa Harari. CNN 2024

Las grandes petroleras dan la espalda a México. Las compañías renuncian a los contratos exploratorios adquiridos en el sexenio de Enrique Peña Nieto porque ahora no los encuentran rentables. Ni el precio ni el futuro político del país parece halagüeño para ellas. 

CARMEN MORÁN BREÑA| México

La memoria ya tiene reemplazo: Google
Si tuviera que recurrir a eso para recordar el nombre de mi madre, o de mujeres y amistades amadas, o de películas, canciones y libros que me alegraron la vida, sabré que ya está todo perdido. 

CARLOS BOYERO| 22 MAR 2024 – 23:15 COT

En la era de la IA, una fotografía ya no es prueba de nada. Lo más sorprendente del desastre de Kate Middleton al usar Photoshop para retocar un retrato familiar es que alguien considere una fotografía como una prueba de vida.

WIRED en español. Steven Levy / 26/03/2024

“Es un error pensar que gobernar es sentarse con los criminales a hacer la paz, cuando la paz hay que hacerla es con la sociedad. Sólo una sociedad poderosa aísla a los criminales; una sociedad débil los convierte en protagonistas y los inviste de autoridad”.

William Ospina / El Espectador 24/03/2024

“Frenazo en seco…el apoyo letal de Vargas Lleras a la constituyente”.

Ramiro Bejarano / El Espectador / 24/03/2025

Titulares de columnistas: “La Asamblea Constituyente ¿Globo o posibilidad?” María Isabel Rueda / “Se supo” Thierry Ways / “No a la asamblea constituyente” José Antonio Ocampo/ “¿Una asamblea constituyente para qué?” Monseñor Rueda / “No coman cuento” Mauricio Vargas / “Constituyente ya” Germán Vargas / “Lo primero que se lleva una avalancha es al hombre que abre la puerta” William Ospina. Viaje por la prensa / Actualidad. “Si Israel no cumple el cese al fuego rompemos relaciones”: PetroEl presidente aseguró que si Israel no se acoge a la resolución de alto al fuego inmediato en Gaza que el Consejo de Seguridad de la ONU emitió este lunes, Colombia cortará los lazos diplomáticos con ese país.

El Tiempo 26/03/2024

Petro le contestó a Maduro: “No hay izquierda cobarde” y habló de la “magia de Chávez”.
El dictador venezolano advirtió que los gobiernos de izquierdas y derechas que no rechazan los supuestos atentados para acabar con su vida son cobardes.

Infobae 27/03/2024

Colombia y Brasil critican a Venezuela por el registro de candidatos / Canciller venezolano Yván Gil acusa a Colombia de injerencia

Titulares Bloomberg TV 27/03/2024

“Causas comunes de malas decisiones:
1. Hay que preguntarse “¿y luego qué?” 2. No reconocer las grandes tendencias 3. Supuestos basados en sondeos pequeños 4. Por conformidad con las expectativas/autoridades/grupos 5. Querer que el mundo funcione como queremos y no como es”.

Farman Street / 24/03/2024

Amazon interceptó más de siete millones de productos falsificados en 2023 .La plataforma de comercio electrónico detectó 700.000 intentos de crear cuentas fraudulentas. 

C. GALINDO| Madrid / El País España 26/03/2024

“Pensamos que la inteligencia es saber cosas, pero la esencia de la inteligencia es ver el futuro”, Michio Kaku (77 años), el físico teórico, visionario famoso por sus predicciones científicas. El físico y escritor estadounidense Michio Kaku está convencido de que la era cuántica será la que determine nuestro futuro. BBC Mundo 22/03/2024Hito fundamental en computación cuántica: Intel ha fabricado el primer cúbit de manera industrial. Fabricar un cúbit, el dispositivo físico que implementa la mínima unidad de información en los ordenadores cuánticos, no es en absoluto pan comido.

Xataka

https://www.xataka.com/componentes/hito-fundamental-computacion-cuantica-intel-ha-fabricado-primer-cubit-manera-industrial

Nuestros algoritmos sacan provecho de la atracción del cerebro humano por lo que divide y con ello incrementamos el tiempo de usar nuestra plataforma de Facebook. Estudio ordenado por la compañía tecnológica en 2018.

Del libro “Las Redes del Caos” de Max Fisher/ Crítica / 2024

El gobernador Ron DeSantis (46 años) firma ley en Florida que restringe el acceso de los niños a las redes sociales.

CNN 27/03/2024

“No quiero terminar siendo ese tipo murmurando a un vaso mientras toma una bebida en un bar”.

Bill Murray (74 años) Actor y humorista estadounidense. Billboard.

Coleen Murphy, investigadora del envejecimiento: “Todos los médicos en el campo de la longevidad están tomando metformina”. La académica de Princeton ha publicado un libro en el que pone como objetivo incrementar los años que se viven con salud.

 DANIEL MEDIAVILLA / El País España 27/03/2024

“Los comunicadores más efectivos se paran antes de hablar y se preguntan a sí mismos: ¿por qué voy a abrir mi boca?” Charles Duhigg (50 años) Periodista estadounidense. / Cómo desbloquear el lenguaje secreto de la desconexión.

Brain Food 2024

“Las expectativas sobrentendidas son resentimientos premeditados”. 

Neil Strauss (50 años) Periodista estadounidense. / FS 2024