Las notifrases

“LA VERDAD Y EL AMANECER SE HACEN LUZ CON EL TIEMPO”.
PROVERBIO AFRICANO DE ETIOPÍA / 2024

“El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores de parto, muéstrales al niño”.

Indira Gandhi (1917-1984) Política india que ejerció dos veces como primer ministro. Goodreads / 2024

“Lo que queremos es una máquina que pueda aprender de la experiencia”.

ALAN TURING (1912-1954) Científico británico, precursor de la informática.

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

ARTHUR C. CLARKE (1917-2008)

Escritor británico de ciencia ficción. bbvaopenmind 2024

“Es lo más extraño: mucha gente, a medida que envejece, se vuelve más protegida y aterrorizada. Mi deseo es seguir lanzándome a las cosas. Mi maternidad, mi relación, mi trabajo. Yo soportaré el dolor. Tomaré la alegría. Porque el sentimiento me hace ir, estoy en la vida. Esta vida es un regalo enorme”. Nicole Kidman / Barin Food 12/02/2024

“Cuando abrazas la incertidumbre, el miedo desaparece”.

Deepak Chopra, conferencista y escritor indio de 77 años. El convertir a la incertidumbre en aliada es básicamente el desapego del resultado- Entonces uno se siente libre, libre de hacer y de crear.

deepakchopra.com / Febrero 2024

“Las personas inteligentes saben cómo conseguir lo que quieren. Los sabios saben lo que vale la pena desear”.

Compartido en X /Febrero 2024

UN NUEVO MÉTODO PARA CAPTURAR CARBONO DEL AIRE USANDO VANADIO
quoadmin2020 | 13 febrero 2024 | Cambio climático, TECNOLOGÍA |

https://quo.eldiario.es/naturaleza/cambio-climatico/q2402796425/un-nuevo-metodo-para-capturar-carbono-del-aire-usando-vanadio/

“De vez en cuando, se corre el telón y tocamos lo milagroso: la sensación de que hay otro mundo no más allá de éste sino dentro de él, un mundo espejo cuya mirada nos devuelve el nuestro más luminoso y lleno de asombro…Esto nunca puede ser deseado, pero uno puede estar dispuesto a ello: una voluntad entretejida de dos cosas: total atención ante la realidad y total apertura a la posibilidad.
Puede suceder mientras se pasea por un jardín, como le ocurrió a Virginia Woolf; puede suceder mientras se mira un diente de león, como le ocurrió a G.K. Chesterton; puede suceder al tropezar con un trozo de vidrio azul, como me pasó a mí”. 

Loren Eiseley ( 1907-1977) Paleontologista, antropólogo, filósofo científico y poeta estadounidense. Del libro The Judgment of the Birds (1957)

Una guía práctica para superar la adicción a los teléfonos inteligentes
Los lectores que decidieron dar este paso afirmaron que había mejorado sus vidas, matrimonios y salud mental, y ofrecieron consejos a quienes planean dejar sus dispositivos en febrero.

“En el ágora digital…las tendencias duran menos que un chococono en el infierno”.

Thierry Ways. Sobre los trinos sin parar del gobierno nacional. Columna para El Tiempo 11/02/2024


Vuelve la fiebre por el Bitcoin: alcanza su máximo valor en dos años y se acerca al récord histórico. El valor del Bitcoin ha roto la barrera de los 50.000 dólares tras la decisión de la SEC, algo que no pasaba desde 2021./

Hipertextual 14/02/2024

¡Buena noticia! Medellín será sede del Foro Mundial de Datos de Naciones Unidas
Colombia es el primer país de América Latina en ser sede de este importante foro mundial.

El Colombiano 12/02/2024

ChatGPT ya tiene memoria y recuerda todo lo que le pides
OpenAI implementó una nueva característica en su chatbot de inteligencia artificial, que ahora registra todo lo que le dices

Hipertextual 13/02/2024

IA generativa, el nuevo ‘socio’ de las campañas publicitarias
De acuerdo con un estudio, esta herramienta empieza a emerger como un aliado en los equipos de marketing.

Portafolio 13/02/2024 

Jeff Bezos vende acciones de Amazon por más de 4.100 millones de dólares en cuatro días.
El fundador del gigante del comercio electrónico puede ahorrarse unos 288 millones en impuestos al haberse trasladado a Miami. 

MIGUEL JIMÉNEZ | Washington. El País España 14/02/2024

“Quien prometió el cambio está en una encrucijada (…). Es una contradicción importante prometer la paz total y no hacer ningún esfuerzo para la paz política”.

Alejandro Gaviria / El Colombiano. 11/02/2024

“La persona que no está en paz consigo misma, será un persona en guerra con todo el mundo entero”. Gandhi (1869-1948) Pacifista, político y pensador hinduista indio.Brainy quotes 2024

“El decreto de MinAmbiente no detiene proyectos mineros en curso”.
Entrevista a Andrés Gómez Rey, profesor de la Universidad del Rosario. El profesor afirma que la alarma del sector minero por un decreto del MinAmbiente es exagerada.

La Silla Vacía 13/02/2024

Corte Constitucional pidió suspender de manera temporal elección de nuevo contralor: estos son los motivos. El alto tribunal, con una comunicación al Congreso, expresó la necesidad de parar el proceso para la escogencia de un nuevo titular del ente de control fiscal, en una decisión que causó controversia.

Infobae 14/02/2024

“Cómo se habrá degradado la política en Colombia y parte de la justicia nacional cuando la decencia se vuelve revolucionaria, si nos van a tumbar, como dicen, que valga la pena”.

Señaló el presidente Petro.

W Radio 14/02/2024

Paz total: los grupos armados en Colombia ganan con cara y con sello.

El Tiempo 12/02/2024

Latinoamérica: no seamos policías antinarcóticos del entretenimiento…
El primer paso es cambiar la manera en cómo nos relacionamos con esa parte de nuestras historias: enfrentar con mayor tranquilidad todas esas series porque, aunque reflejan una parte de nuestra realidad, no nos definen.  

CATALINA GIL PINZÓN / El País España 14/02/2024

Hoy en Colombia hay 2.654.000 ‘ninis’. Son jóvenes entre 18 y 25 años que, por diversas razones, no estudian y tampoco trabajan. Representan el 23,6% de la población en edad de tener ocupación.

El Nuevo Siglo 14/02/2024

Debemos concedernos tres días de silencio; el primero para calmarnos, el segundo para reflexionar más profundamente, y el tercero para planear una solución pensada para el país”. 

Humberto de la Calle. Columna de Carlos Camargo Assis para El Tiempo 11/02/2024

¿Por qué el poder ya no está en los países? Estamos en manos de un puñado de multimillonarios que están convencidos de que pueden cambiar el mundo a su antojo. El control de nuevas tecnologías y el peso de sus fortunas reacomodan el tablero del poder mundial.

Lina María Múnera / Generación/ Tema del mes. 11/02/2024

Encuesta revela que el apoyo al liderazgo de Netanyahu en Israel es de solo 32%. El 52% de los encuestados considera que Benny Gantz, miembro del Gabinete de Guerra, es el más adecuado para liderar el Gobierno. 

www.aa.com.tr 26/01/2024

Trump dijo este sábado en un mitin de campaña en Conway (Carolina del Sur), que “alentaría” a Rusia a atacar a cualquiera de los aliados de Estados Unidos en la alianza militar con deudas pendientes con la OTAN. “Uno de los presidentes de un gran país se levantó y dijo ‘Bueno señor, si no pagamos y Rusia nos ataca ¿Nos protegerá?”, contó el magnate antes de revelar su respuesta: “No, no les protegería, de hecho animaría (a Rusia) a hacer lo que les de la gana. Deben pagar sus deudas”.

Infobae 11/02/2024

EE.UU. aprueba 100.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán
La medida recibió el respaldo de 22 republicanos, incluido el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

LA FM 14/02/2024

La humanidad acaba de alcanzar un hito histórico: modificación genética para «ayudar» al planeta a absorber la contaminación.
13 de febrero de 2024. Ecoticias. 

You Are The Sunshine Of My Life