Cómo arrancar el 2024 planificando sus finanzas para convertirse en dueño del ahorro

Los primeros meses del año son una gran oportunidad para organizar las finanzas personales, familiares, y hasta de los negocios, para así optimizar su presupuesto de compras y maximizar sus posibilidades de ahorrar más.

Una buena planificación financiera es fundamental para potenciar el ahorro en las compras del hogar, o también para mejorar el rendimiento económico de su negocio, adquiriendo productos de calidad a precios más económicos que le permitan maximizar sus ganancias.

Por eso, Makro, la compañía multinacional de retail que lleva 28 años en Colombia, comparte algunos consejos para planificar sus finanzas de forma inteligente, organizando de mejor manera su presupuesto para mercar. Así podrá cubrir todas sus necesidades sin gastar de más y seguir siendo dueño del ahorro en este 2024.

  • Analice sus gastos y evalúe su situación financiera actual

El primer paso para organizar sus finanzas es entender cuáles son sus gastos, ingresos, deudas, pagos fijos y más. Esto le permitirá distribuir sus recursos de mejor manera para poder comprar todo lo que necesita sin privarse de nada, cuidando su bolsillo y convirtiéndose en dueño del ahorro.  

“Cuando se trata de gastos fijos como la alimentación, lo más recomendable es ir a lugares que tienen descuentos todo el año, como Makro, que cuenta con días permanentes de ofertas y promociones imperdibles para ayudar a los consumidores a reducir costos en su mercado”, explicó Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.

  • Cultive el ahorro como un hábito

Ahorrar es bueno para su economía, y por eso Makro le ayuda a convertirse en dueño del ahorro, aprovechando los precios bajos, las ofertas y la posibilidad de adquirir los mejores productos en tamaños grandes o pequeños, para que pueda comprar solo lo que va a utilizar y así rendir al máximo su presupuesto de mercado.

Además, en Makro puede llevar sus productos por unidad o por cantidad, según lo que mejor se adapte a sus necesidades, para obtener el mejor rendimiento de su dinero gastando solo lo necesario. Con esto, Makro sigue siendo el aliado que le ayuda a cuidar su bolsillo y aumentar su capacidad de ahorro.

  • Organice su presupuesto y evite las compras impulsivas

Ser organizado con las finanzas es el mejor método para ahorrar, y por eso se recomienda llevar un presupuesto mes a mes y ser cuidadoso con los gastos no planificados.

Una buena forma de realizar sus compras de manera planificada y organizada es comprando en línea, ya que así puede tomarse más tiempo revisando ofertas y buscar productos económicos para ahorrar más.

Contar con una buena planificación financiera es clave para mejorar la economía de su hogar o su negocio. Así que siga estos consejos para organizar mejor sus finanzas de la mano de aliados como Makro, que cuidan su bolsillo y le ayudan a rendir al máximo su presupuesto para seguir siendo dueño del ahorro.