Junior igualó la serie y en Medellín obtuvo su décimo título

La euforia se apoderó de Barranquilla con motivo del décimo título del Atlético Junior, conquistado al imponerse 5-3 en la tanda de penaltis, a pesar de caer 2-1 en el partido de vuelta.

La serie concluyó nivelada en 4-4, tras el resultado de 3-2 en el partido de ida, llevando la emoción hasta la emocionante definición desde el punto de penalti.

En este momento crucial, el Junior no vaciló y añadió otra “estrella” a su rica historia. El enfrentamiento fue un torbellino de emociones para ambos equipos, que desplegaron lo mejor de sus alineaciones en la lucha por el anhelado título.

Aunque Medellín tomó la delantera con un gol de Joaquín Varela (minuto 14), de cabeza, este tanto representó un duro golpe para el conjunto barranquillero, que tardó en reaccionar, pero lo logró finalmente.

Bajo la guía de Carlos Bacca y Déiber Caicedo, el Junior buscó el empate, topándose con un sólido Andrés Mosquera Marmolejo en la portería.

A pesar de los esfuerzos del equipo ‘Tiburón’ en la primera mitad, el gol se hizo esperar. En la segunda parte, Medellín volvió a marcar con un remate desde fuera del área de Edwuin Cetré al minuto 56, estableciendo el 2-0 provisional.

A partir de ese momento, el Junior lo arriesgó todo, atacó y luchó por encontrar el gol. Fue entonces cuando Vladimir Hernández, alrededor del minuto 90, anotó el 2-1 que niveló la serie 4-4.

Llegaron los penales: Carlos Bacca inauguró para el Junior marcando, mientras que Daniel Torres falló para Medellín tras una destacada intervención de Santiago Mele. Edwin Herrera fue el siguiente en cobrar, anotando para establecer el 2-0 parcial a favor del Junior.

Andrés Ricaurte marcó para el Medellín, reduciendo la ventaja a 2-1. Steven Rodríguez, exjugador de Alianza Petrolera, fue el tercer cobrador de Junior y mantuvo la ventaja para los barranquilleros.

Luciano Pons marcó para Medellín, estrechando el marcador a 3-2. Gabriel Fuentes fue el cuarto cobrador de Junior, consolidando el 4-2 para el equipo barranquillero.

Leyser Chaverra anotó para Medellín, acercándolos 4-3. Llegó el penalti definitivo para el Junior, ejecutado por Léider Berrío, quien no falló, estableciendo el 5-3 y otorgando el décimo título a su equipo, desencadenando la alegría entre los aficionados.