Incendio en Neiva causó la muerte de 8 personas de una familia

En la madrugada de este viernes, 15 de diciembre Neiva fue testigo de un trágico incendio que arrasó una vivienda familiar en el barrio Santa Isabel de la ciudad. De manera lamentable, las llamas consumieron por completo el hogar, cobrando ocho vidas en un fatídico suceso mientras sus ocupantes descansaban, presumiblemente víctimas de la inhalación y quemaduras de tercer grado.

Según informes recopilados por el diario La Nación, una de las víctimas es una niña de tan solo siete años. Aunque las versiones preliminares mencionan la presencia de tres menores entre las víctimas fatales, algunos medios, como el Diario del Huila, sugieren que se trata de tres adolescentes y un niño.

Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo de Neiva, confirmó a El Tiempo que todas las víctimas al parecer “eran miembros de la misma familia”. Los fallecidos fueron identificados como Leidy Sánchez, Orlando Sánchez y dos menores de 7 y 16 años.

Las imágenes compartidas en redes sociales ilustran el estado devastador de la vivienda, de una sola planta, consumida en su totalidad por las llamas.

Según el Diario del Huila, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva sin signos vitales, presentando quemaduras graves en sus cuerpos y síntomas de inhalación de humo.

Aunque se aguarda la investigación oficial para determinar las causas del incendio, una de las primeras hipótesis sugiere que podría haberse originado por un cilindro de gas. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de un cortocircuito o que la llama se iniciara a partir de una veladora.

Las autoridades, en particular la Sijin de la Policía, llevarán a cabo las investigaciones necesarias para confirmar las identidades de los fallecidos y esclarecer el origen preciso de la emergencia.

Un factor que complicó la situación fue el bloqueo de la salida de la vivienda debido a varias motocicletas estacionadas, las cuales se observan calcinadas en las imágenes difundidas después del suceso. “En el momento en que se presentaron las llamas, las motos, desafortunadamente, impidieron que las personas evacuaran”, confirmó el teniente Helmer Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Neiva, en diálogo con Blu Radio.

En medio del dolor que embarga a Neiva, se conoció que la menor Laura Michel Lizcano, de 14 años, estaba a punto de celebrar sus 15 años el próximo 23 de diciembre. Entre los adultos fallecidos se encuentran Leidy Viviana Sánchez, Orlando Sánchez y Marleny Sánchez, mientras que los menores fueron identificados como Laura Michel (14 años) y Matheus (7 años).