Bruce Mac Master será en el 2024 el presidente del Consejo Gremial

En las recientes votaciones de los 32 gremios afiliados al Consejo Gremial, Bruce Mac Master de la Andi fue elegido como presidente, acompañado por Jorge Enrique Bedoya de la SAC como vicepresidente para el periodo 2024. Además, Camilo Sánchez, presidente de Andesco, y Nicolás Botero-Páramo, de FedeSeguridad, fueron designados como presidente y vicepresidente del Consejo para el año 2025.

La elección tomó un rumbo inesperado, ya que la postulación de Sánchez se había realizado semanas antes, mientras que la de Bruce Mac Master se formalizó apenas días antes de la votación. No obstante, el Consejo optó por establecer una mesa directiva en la que los cuatro candidatos participaran y presidieran la organización en dos períodos consecutivos.

Bruce Mac Master expresó su agradecimiento a Camilo Sánchez por su actitud generosa y su contribución al proceso de trabajo, unidad e independencia, al aceptar que la presidencia se compartiera entre ambos.

Los nuevos líderes se enfrentarán a desafíos significativos, como el diálogo con el Gobierno sobre temas como la ley de servicios públicos y las reformas propuestas por la administración de Gustavo Petro. Además, deberán mantener su rol como intermediarios entre el sector privado y público, función que el Consejo desempeña desde 1991 como resultado de la Constitución Política.

El mandato del nuevo presidente y vicepresidente comenzará el 1 de enero de 2024 y se extenderá a lo largo del año. En este momento crucial, su objetivo es establecer un diálogo pausado y armonioso en las conversaciones más importantes del país, consolidando el papel de los gremios como un sólido respaldo en la sociedad para la generación de empleo, creación de valor y bienestar de todos los ciudadanos representados por los 32 gremios afiliados al Consejo.

En una entrevista con La FM, Bruce Mac Master destacó la intención de aportar soluciones y alternativas a las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro, enfatizando la importancia de ser críticos ante cualquier aspecto que pueda poner en peligro la salud de los colombianos o las pensiones.

Frente a las declaraciones del Gobierno, el nuevo líder del Consejo Gremial resaltó la expresión de voluntad para que los gremios trabajen de manera unida e independiente, representando a los ciudadanos y preservando la independencia del sector.