Capturan al señalado de asesinar a niña de 15 años en Cali

Este lunes, las autoridades policiales llevaron a cabo la detención de Hárold Echeverry, señalado como el presunto responsable del feminicidio de Michel Dayana González. De acuerdo con las versiones oficiales, Echeverry Orozco desempeñaba el papel de vigilante en el taller de vehículos donde ocurrió el trágico suceso, y habría utilizado artimañas para inducir a la joven a ingresar al lugar, donde supuestamente perpetró el crimen.

La captura de Echeverry se materializó en Villavicencio mientras se movilizaba en una motocicleta. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que, el jueves 7 de diciembre a las 7:43 de la noche, la menor abandonaba su hogar. Pocos minutos después, se presume que Hárold Andrés Echeverry la persuadió para entrar al taller, lugar donde se sospecha que ocurrió el homicidio.

Con el propósito de dar con la captura y enjuiciamiento de este individuo, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 100 millones de pesos. Echeverry logró evadir la escena del crimen y cuenta con una orden de captura en su contra.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, proporcionó detalles sobre el recorrido de Michel Dayana la noche del incidente: “Michel Dayana sale el día 7 de su casa alrededor de las 8 p. m. para ir a la tienda a comprar algunos productos. No se dirigió a la tienda inmediatamente al lado de su casa, sino que fue a una ubicada un poco más lejos. En su regreso, cruzó la calle y desapareció a la altura de la bodega donde posteriormente se encontró su cuerpo”.

Harol Andrés Echeverry, vigilante en el taller donde se descubrió el cadáver de Michel, escapó del lugar utilizando una motocicleta propiedad del establecimiento. Según la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, este individuo cuenta con antecedentes por acceso carnal violento en menor de 14 años y ya había cumplido parte de su condena antes de ser liberado.

En sus perfiles en redes sociales, Echeverry revela su entusiasmo por los automóviles, compartiendo fotos y videos junto a estos. Además, se le reconoce como un amante de las motocicletas, exhibiendo su destreza al conducirlas y destacando sus habilidades en las reparaciones. Resulta llamativo que compartiera contenido aparentemente grabado dentro del taller donde se encontró el cuerpo de Michel.

A pesar de su vida social aparentemente activa, Echeverry también se presenta como un individuo creyente en Dios, mencionándolo en saludos dirigidos a sus seguidores. En uno de sus videos, sin camisa y sonriente frente a la cámara, expresa: “Bueno, un saludo para todos, bendiciones. Sonría que la vida es muy linda, uno amargándose por bobadas. Saludos”.