Presidente Petro denunció a Andrés Pastrana por injuria y calumnia

El pasado 7 de diciembre, el presidente de la República, Gustavo Petro, denunció al expresidente Andrés Pastrana por injuria y calumnia. La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y se relaciona con unas acusaciones hechas con respecto a una presunta relación entre la campaña presidencial de Petro y su gobierno con el narcotráfico.

“Su campaña y su Presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”, estas fueron las palabras del expresidente Pastrana sobre el mandato y la campaña del presidente actual.

Al respecto, el presidente de la República enfatizó que las acusaciones son completamente falsas y que no tenían sustento alguno. De la misma manera, expreso que lo afirmado no refleja en ningún momento la realidad de su administración ni de los principios que la guían.

“Estas acusaciones constituyen un ataque directo a mi derecho fundamental a la honra y el buen nombre, un derecho que la Corte Suprema de Justicia ha reconocido como un atributo inherente a la dignidad humana. También son una afrenta contra los cientos de servidores públicos del Gobierno nacional”.