Las notifrases

“Vende tu astucia y compra la sorpresa”.

Rumi / goodreads 2023


Nuestros pensamientos son quienes nos impulsan en nuestra actividad, con ellos podremos alcanzar la cima.

“Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho”.
WALTER LIPPMANN, Lo que está en juego en la diplomacia. Clear Thinking/ 2023

“El papel del artista es exactamente el mismo que el del amante. Si te amo, tengo que hacerte consciente de las cosas que no ves”.
-James Baldwin / Tim Ferriss blog / Noviembre 2023

“No puedes cambiar tu destino de la noche a la mañana, pero puedes cambiar tu dirección de la noche a la mañana”.
Jim Rohn / Brain Food 12/11/2023

No controlas dónde empiezas, pero puedes cambiar adónde vas.
La integridad es una elección. La bondad es una elección.
El trabajo duro es una elección. La preparación es una elección.
La coherencia es una elección. Tu actitud es una elección.
Tu respuesta es una elección. Las personas con las que te relacionas son una elección. Cambiar tu trayectoria es una elección.

Brain Food 12/11/2023

“…el estadounidense medio es captado por las cámaras de seguridad unas 238 veces por semana”.

Dan Avery / TIMES / 25/09/2020

Las emotivas imágenes del reencuentro entre el futbolista colombiano Luis Díaz y su padre tras el secuestro de este.

BBC Mundo 14/11/2023

https://www.bbc.com/mundo/articles/c725nmppml0o

“Nos hemos convertido en hombres y mujeres centauros: mitad humano, mitad auto. Es hora de que cambiemos eso con la ciudad de 15 minutos” Cuando Carlos Moreno habló por primera vez de la necesidad de crear ciudades de 15 minutos muchos se burlaron de él. “Me dijeron: ‘Muy linda esa utopía, pero búscate otra cosa porque no llegarás a ninguna parte con eso’”, recuerda. Pero el tiempo le dio la razón. Hoy, la idea de este urbanista e investigador colombiano, profesor de la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne, se implementa en ciudades como París, Cleveland y Seúl. 

Carlos Moreno.

BBC Mundo 10/11/2023

Los autobuses eléctricos; el boom que nos transporta a una ciudad más verde y silenciosa. El crecimiento del número de autobuses eléctricos en las principales ciudades de España está siendo exponencial. Sólo en los primeros diez meses de 2023 ha habido 400 matriculaciones nuevas de buses eléctricos en España, la misma cifra que en los diez años que van desde la aparición de este tipo de vehículo en 2012 hasta 2022.

El Mundo Madrid 13/11/2023

Solo el 4% de los países plantea eliminar las multimillonarias ayudas a los combustibles fósiles en sus planes climáticos.
Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero alcanzarán su pico esta década, pero eso no basta para evitar la “catástrofe climática”.

MANUEL PLANELLES|Madrid / El País España 14/11/2023

Tres cosas que dice sobre Colombia el secuestro de “Mane” Díaz, el papá del futbolista del Liverpool Luis Díaz: 1. La paz no es fácil ni es solo cuestión de voluntad. 2. Todos los colombianos son víctimas. 3. Hay regiones demasiado excluidas.

BBC News 10/11/2023

“Todas las estructuras del ELN tienen la orientación de realizar operaciones militares para conseguir finanzas, pues no nos financiamos del narcotráfico, SOMOS UNA ORGANIZACIÓN POBRE como la mayoría de los colombianos y no nos avergüenza. Cumpliendo dicha orientación los Frentes de Guerra han enviado varios comandos a realizar OPERACIONES DE FINANZAS.

Antonio García, comandante del Eln.  / El Tiempo 13/11/2023

ELN recibe $18.000 millones al mes por extorsiones y secuestros, según Inteligencia Militar. Al Eln le incautan $35.000 millones mensuales en bienes. 
El comandante Antonio García aseguró en una columna de opinión que el grupo armado es “pobre” y por eso continúa con prácticas ilegales para financiarse.

Infobae / El Tiempo 14/11/2023

“Gobierno no puede hacer como si no hubiera pasado nada”: Ariel Ávila sobre secuestro de ‘Mane’ Díaz. El senador Ariel Ávila habló en Sala de Prensa Blu sobre los casos de secuestro en el país y el aumento de este flagelo en Colombia. Además, se refirió a la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de Lucho Díaz.

Blu Radio 13/11/2023

“El populismo es el síntoma y no la enfermedad de América Latina”. De Bukele a Milei, el malestar democrático se expande. Detrás, argumentan Vergara y Luna, dos destacados politólogos, hay una crisis de ciudadanía.

La Silla Vacía 14/11/2023

“…nosotros no somos productores ni consumidores de droga, a diferencia del Gobierno”.

Disidencias de las Farc / Mauricio Vargas / El Tiempo 12/11/2023

“Estoy modificando el acuerdo, reza para que no lo modifique más”.

Darth Vader.  Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back / 1980

“Si vos fueras Pinocho, ya me habrías lastimado un ojo”, dijo Milei a Massa en su último debate en Argentina por la presidencia.

La Vanguardia Barcelona 13/11/2023

“Un hombre le pregunta al maestro Ikkyu por el secreto de la sabiduría. En respuesta este escribe en la arena del templo: “La atención”.

Columna de David Escobar para El Colombiano 12/11/2023

El retroceso es total…los países que apoyaron el acuerdo de La Habana están molestos porque el gobierno permitió revivir las FARC-EP, una guerrilla que se acabó en 2016.

Semana 11/11/2023

Petro solicitará ante Naciones Unidas la incorporación de Palestina como miembro pleno.
LUCAS REYNOSO|Bogotá / El País España 14/11/2023

Colombia no comprará armas de países que no apoyaron cese al fuego en Gaza, advirtió el presidente Petro.
El presidente de la República se despachó a través de sus redes sociales y se pronunció sobre la actuación del primer ministro israelí, en su contraofensiva contra el grupo terrorista Hamas.

Infobae 14/11/2023 / ¿Será posible hacerlo?

España parece “fake” pero es verdad. Todo parece mentira, por inaudito, pero es verdad…el futuro de España lo va a arbitrar un medidor internacional como si fuéramos las Farc…!

Ángel Exposito, columna en el ABC Madrid 12/11/2023

“La democracia no podrá sobrevivir sin el consentimiento de los perdedores”.

Xosé Hermida / El País España 12/11/2023

En Colombia, 15 millones de hogares no comen bien. La mayor inseguridad alimentaria está en La Guajira, Sucre, Atlántico, Magdalena y Chocó. Todos con más del 42,3 % de los hogares con dificultades.

El Colombiano 13/11/2023

En 38 años Colombia perdió 4,4 millones de hectáreas de bosques y más de la mitad de las áreas glaciares…la vegetación natural disminuyó un 6%…pagaremos 900.000 mil pesos por no deforestar, el triple de lo que hoy reciben.

El Tiempo/ Colombia 12/11/2023

“La cultura comienza con el cultivo. Cultivar es cuidar. La libertad es comprender que hay tantas cosas que debemos cuidar. La indiferencia y la falta de cuidado son elementos de la barbarie. Los humanos se convierten en bárbaros cuando no cuidan…estamos del lado de los que cuidan”.

Cartas de Ucrania / La humanidad del cuidado/ Volodymyr Yermolenko / Filósofo y escritor ucraniano.

El Espectador 12/11/2023

“Faltan 1.000 días para que termine el mandato de Petro…” Ojo con el ¡2026!”.

María Andrea Nieto / Semana 11/11/2023

Biden no puede detener la inmigración. Es hora de aceptarla…en los últimos dos años, ha habido un promedio de casi 10 millones de puestos de trabajo vacantes en Estados Unidos.

David J. Bier / El Espectador 12/11/2023

Los Beatles lanzaron su última y última canción juntos, “Now And Then”, el 2 de noviembre con la ayuda de AI, y ahora encabezó las listas en el Reino Unido. La canción rompió el récord de mayor brecha entre los sencillos número uno en Reino Unido, según Official Charts Company. Alrededor de 5 millones es el número de reproducciones de “Now And Then” alcanzado en el Reino Unido, convirtiéndose en la canción de los Beatles más reproducida en una semana.

Forbes daily. 13/11/2023

Whitney Houston – Saving All My Love For You (Official HD Video)