Lanzan convocatoria para impactar positivamente a compañías tecnológicas

En la actualidad es cada vez más frecuente encontrar jóvenes con el anhelo de emprender con base en los diferentes avances tecnológicos, sobre todo en América Latina, donde la transformación digital toma cada vez más fuerza.

No obstante, aproximadamente el 75 % de las ideas de base tecnológica fracasan a los dos años de actividad y tan solo un 25 % logran perdurar en el tiempo, siendo su principal causa factores como la creación de productos sin un mercado validado, el mal diseño de modelo de negocio, y problemas entre cofundadores.

Por lo anterior, Cube Ventures, la firma de venture capital que acelera startups en etapa temprana, y Vertical Labs, aceleradora de startups colombiana, lanzan su primer programa de aceleración en conjunto, logrando llevar emprendimientos tecnológicos al siguiente nivel a través de mentoría, conexiones con inversionistas y acompañamiento personalizado.

Cuatro compañías serán elegidas en este riguroso proceso de selección buscando los mejores emprendedores tecnológicos en sus primeras fases de desarrollo. Este programa fortalecerá el desarrollo de sus ideas, mientras aportan al crecimiento económico en América Latina.

“Desde Cube Ventures le apostamos a los emprendedores tecnológicos con capacidades increíbles para salir adelante y resaltar en la región, por eso nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta unión que traerá acompañamiento personalizado durante 17 semanas.

Posterior a ello, se seleccionarán cuatro startups para que sean parte de un ecosistema que en conjunto suma más de 140 compañías, permitiéndoles tener conexión directa con actores clave de la industria y contactos de talla global”, afirma Santiago Rojas Montoya, Director General de Cube Ventures.

La convocatoria, dirigida a compañías latinoamericanas de base tecnológica de cualquier industria y que estén en etapa temprana, particularmente las que tengan conexión con e-commerce, fintech, software as a service y logística, estará disponible desde el 15 de noviembre hasta el 06 de diciembre de este año; donde los cuatro mejores emprendimientos seleccionados harán parte del programa de aceleración.

“Queremos ver emprendedores excepcionales, resilientes e innovadores. Nuestro mayor objetivo desde Vertical Labs es impulsar a las startups, gracias al valor que generamos con el acompañamiento y fortaleza de nuestro ecosistema y metodología. Con esta alianza, brindaremos mayores beneficios a los emprendedores, fortaleceremos nuestra comunidad y así mismo, vamos a ver más emprendedores crecer y alcanzar sus objetivos”, expresa Gerson García, Director de Vertical Labs.

La falta de conocimiento sobre cómo financiar sus proyectos y el acceso limitado a una amplia red de contactos, son los principales desafíos que enfrentan los emprendedores hoy en día. Por ello, a través de este programa se brindan mentorías por profesionales expertos y emprendedores con experiencia, en áreas como estrategia, growth, talento, finanzas, tecnología y jurídico.

Finalmente, a través de esta unión se busca sacar el mayor provecho del talento que aflora en América Latina, apostando a las startups que están en la etapa más prometedora para que estas logren crecer y escalar exponencialmente.