Entrenador de la fundación de Luis Díaz, entre los capturados por secuestro de su papá

El sábado en la madrugada, la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía, llevó a cabo una operación que culminó con la captura de cuatro individuos presuntamente vinculados al secuestro de Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, en Maicao y Barrancas, La Guajira.

Un aspecto destacado de esta operación fue la identificación de alias ‘Areca’, quien fungía como entrenador de fútbol en la misma fundación que Luis Díaz, en La Guajira. Según información de Noticias Caracol, este individuo orquestó la trampa que llevó al secuestro de ‘Mane’ Díaz, manipulando a Luis Manuel y a su esposa para que fueran a un lugar específico.

Aprovechándose de engaños, ‘Areca’ los citó en el punto donde los secuestradores llevaron a cabo su acción, y se presume que los cómplices, identificados como alias ‘Marlon’ y ‘Brayan’, aparecieron en bicicleta en ese momento.

Posteriormente, los criminales liberaron a doña Celenis Marulanda cuando la camioneta en la que se desplazaban se quedó sin gasolina, mientras escapaban en motocicletas con ‘Mane’ Díaz, quien más tarde fue entregado al Eln.

“Los elementos de prueba indican que estos individuos participaron activamente en la logística y planificación del secuestro de los padres de nuestro futbolista. Realizaron vigilancias y seguimientos para determinar la mejor manera de engañarlos y secuestrarlos el 28 de octubre”, señaló el fiscal general Francisco Barbosa.

El director de la Policía, general William Salamanca, también se refirió a estas capturas, resaltando que la ‘Operación Libertad’ se puso en marcha el mismo día del secuestro, permitiendo la identificación de los presuntos autores intelectuales y materiales, incluido el grupo delincuencial ‘Los Primos’, que colaboraba con el Eln mediante la modalidad de outsourcing criminal.