El martes, primer encuentro de Petro con gobernadores electos

Después de la jornada electoral del 29 de octubre, el presidente Gustavo Petro ha confirmado su intención de reunirse con todos los mandatarios regionales recientemente elegidos, sin excepción. El propósito de estos encuentros es iniciar la construcción de un amplio “Acuerdo Nacional”.

El objetivo principal de estas reuniones será escuchar a las nuevas autoridades regionales con el fin de forjar, de manera conjunta, una visión poderosa que articule los planes regionales con el Plan Nacional de Desarrollo.

Estas conversaciones se iniciarán la semana próxima, ya que el martes el presidente recibirá a los primeros gobernadores pertenecientes a la Coalición de Gobierno. Los invitados a la Casa de Nariño incluyen a los gobernadores electos en Casanare, Caldas, Cauca, Chocó, Bolívar, Amazonas, Vaupés, Guainía, Guaviare, Huila, Boyacá, Arauca y Magdalena, que están en sintonía con el Gobierno.

Cabe destacar que estas reuniones no serán las únicas, ya que se prevé que el presidente convoque a alcaldes y gobernadores de otros sectores en el futuro.