Luis Díaz pidió al Eln la pronta liberación de su padre

Pocos minutos después de anotar un gol en el empate 1-1 entre Liverpool y Luton, el futbolista colombiano Luis Díaz rompió su silencio respecto al secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), con el cual el Gobierno de Petro está llevando a cabo conversaciones de paz.

El destacado jugador de la Selección Colombia emitió un comunicado de prensa para abordar el difícil momento que su familia está viviendo debido al secuestro de su padre y para solicitar la intervención de organismos internacionales para lograr su liberación.

En las palabras de Lucho Díaz, “Hoy no les habla el jugador, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mi papá, conocido como Mane, es un trabajador incansable y el pilar de nuestra familia, y actualmente se encuentra secuestrado”, así comienza su mensaje.

Lucho Díaz también hizo un llamado al Eln para que libere de manera inmediata a su padre y describió los momentos de angustia que su familia ha estado experimentando desde el 28 de septiembre, fecha en que el país se estremeció con la noticia del secuestro de Luis Manuel Díaz en La Guajira.

“Cada minuto, cada segundo, nuestra angustia se acrecienta; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y nos faltan las palabras para expresar lo que sentimos. Este tormento solo terminará cuando tengamos a mi padre de vuelta en casa”, añadió con conmovedora sinceridad.

El futbolista también suplicó a esta organización armada, que actualmente mantiene un cese al fuego bilateral con el Gobierno, que muestre compasión hacia su padre. “Les ruego que lo liberen de inmediato, respetando su integridad, y que pongan fin cuanto antes a esta dolorosa espera. En nombre del amor y la compasión, les pedimos que reconsideren sus acciones y nos permitan recuperarlo”, concluyó su emotivo llamado.