Capturan a presuntos secuestradores del papá de Luis Díaz

En la mañana del sábado 11 de noviembre, Colombia recibió una noticia alentadora en relación con el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz, perpetrado el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira.

Las autoridades colombianas confirmaron la detención de cuatro individuos presuntamente vinculados al crimen contra la familia del destacado jugador de la Selección Colombia, especialmente el padre del futbolista, quien permaneció en manos de los secuestradores durante doce días.

“Le cumplimos al país y en menos de 72 horas después de la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro futbolista Lucho Díaz, hemos capturado a los secuestradores”, declaró el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, resaltando la contundencia de la operación.

Barbosa explicó que este logro fue el resultado del trabajo conjunto de fiscales del CTI en colaboración con miembros de la Policía Nacional. Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías en las próximas horas.

“En las próximas horas, se les imputarán delitos como secuestro simple y extorsivo, así como hurto, de acuerdo con el posible rol delictivo ejercido. Todos los elementos indican que estos hombres participaron en la planificación y logística del secuestro de los padres de nuestro futbolista”, indicó el fiscal.

Barbosa señaló que estos individuos estarían vinculados al Eln, desempeñando un papel crucial en el secuestro de los padres de Lucho Díaz. Las diligencias de captura se llevaron a cabo en la madrugada del 11 de noviembre.

Además, se destacó que uno de los detenidos, Yerdinson José Bolívar, alias Arenca, ya había sido capturado el 31 de octubre en Barrancas. Fue imputado por el delito de concierto para delinquir y se encuentra en prisión desde el 7 de noviembre.

Entre los capturados se encuentra Andrys Alcides Bolívar Bolívar, conocido como ‘Andrys’ y cabecilla de la estructura criminal. Este individuo, identificado como el líder principal de la organización Los Primos, desempeñó un papel crucial en la planificación y ejecución del secuestro.

Las investigaciones revelaron que Andrys Alcides Bolívar Bolívar era el encargado de orientar a sus subalternos en la observación criminal y la coordinación logística para la realización de secuestros, así como la entrega posterior de los secuestrados a miembros del Eln. Otros detenidos incluyen a Marlon Rafael Brito Bolívar, Brayan Javier Morales Sanjuan y Yerdinson Bolívar Bolívar.