Comandante del Ejército, por celos, ordenó investigar a profesor de inglés

La revista Semana publicó este sábado en su portada una investigación que señala al comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, de ordenar investigar a Leonardo Colmenares, profesor de inglés de su esposa, utilizando los servicios de inteligencia y contrainteligencia de la institución.

Como parte de esta investigación, al profesor le habría sido montado un expediente falso en el que se le señalaba de pertenecer a las Farc.

De acuerdo con Semana, la prueba de estas actividades son unos audios en los que se escucha la voz de una agente de inteligencia que detalla los seguimientos que se hicieron al profesor e incluso que se le habría hecho una presentación al general con las evidencias, lo cual habría provocado su malestar porque no creía que fuera cierto que el profesor se encontrara con su esposa en las instalaciones del Cantón Norte.

La publicación habló con el general Ospina, quien reconoció que dio la orden de investigar al profesor de inglés, pero negó que haya sido por un asunto personal.

“Ni tengo desconfianza con mi señora, ni problemas con ella para mandarla a verificar si se reúne con alguien o no”, dijo el general a Semana, asegurando que se trataba de un asunto de seguridad nacional.

Manifestó que si alguien montó un expediente falso contra el profesor debe responder dentro las investigaciones que se adelanten, porque su orden solo fue verificar la identidad del profesor.