¡Atención! Eln liberó al papá del futbolista Luis Díaz

Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool Luis Díaz, fue liberado el jueves 9 de noviembre por el grupo armado Eln, tras haber sido secuestrado el pasado sábado 28 de octubre.

Según informó Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio, Luis Manuel Díaz ya se encuentra bajo la custodia de la Comisión Humanitaria conformada por la Iglesia católica y la ONU. La liberación del padre del jugador tuvo lugar en la Serranía del Perijá, después de tres intentos de aterrizaje en un lugar que, por razones de seguridad, no se ha revelado.

Minutos después del rescate, se supo que el padre del jugador había aterrizado en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo en Valledupar, la capital del departamento del Cesar, en compañía de la Comisión Humanitaria. Allí se le están realizando exámenes médicos y se espera que se reúna con su familia en las próximas horas.

‘Mane’ Díaz estuvo secuestrado por el Eln durante 12 días, después de que él y su esposa, Cilenis Marulanda, fueran abordados en su vehículo mientras viajaban en Barrancas, La Guajira.

Tras el secuestro, las autoridades emprendieron un esfuerzo conjunto para lograr su liberación. Cilenis Marulanda fue liberada horas después del incidente, gracias a la presión ejercida por la Policía, pero la búsqueda de Luis Manuel Díaz se prolongó durante 12 días.

El jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño, informó que el secuestro fue perpetrado por una unidad del grupo armado Eln.

Tras la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, la delegación de diálogos del Gobierno exigió a la guerrilla la liberación de todos los secuestrados.

“Nuestra delegación exige desde ya, y seguirá exigiendo en la próxima reunión con la delegación del Eln, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata”, señala el comunicado de la delegación.

Además, rechazaron el argumento utilizado por esta guerrilla, según el cual el secuestro es un delito cometido con el fin de obtener financiación.

“Es insostenible argumentar, desde un punto de vista ético, que comerciar con seres humanos sea lícito, incluso en las condiciones de un conflicto armado”, explicó la delegación del Gobierno.

A través de sus redes sociales, el Liverpool celebró la liberación este jueves del papá de Luis Díaz. En un mensaje en X, el equipo agradeció a todos los que estuvieron involucrados en la liberación: “Estamos encantados con la noticia del regreso sano y salvo del padre de @LuisFDiaz19 y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación”.