Las notifrases

“Un emprendedor es alguien que salta de un acantilado y construye un avión cayendo”.

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn. 

tiendanube.com / 2023

“Ser uno mismo; todos los demás ya están ocupados”.

Óscar Wilde (1854-1900) escritor irlandés.

Wikipedia 2023

“Las mejores amistades, las más duraderas, se basan en la admiración.” “Ante una realidad extraordinaria, la conciencia toma el lugar de la imaginación.” “Las historias sólo suceden a quienes son capaces de contarlas.” 

Paul Auster. Director de cine y escritor estadounidense.

mundifrases.com 2023

La forma japonesa de ser únicos.
El ‘oubaitori’ propone abrazar lo que nos hace singulares y evitar las comparaciones. La palabra japonesa ‘oubaitori’ se escribe con el nombre de cuatro flores: la del cerezo, la del albaricoque, la del melocotón y la de la ciruela. Cada uno de sus kanjis simboliza una flor, pero en conjunto componen la idea de que las personas no deben compararse. El ‘oubaitori’ reivindica que cada individuo posee su propio valor y sigue su propio camino, igual que cada flor alberga su belleza, proporciona sus frutos y sus aromas y adorna el paisaje a su manera. Desde cada singularidad, todos y cada uno embellecemos la sociedad a nuestra manera.

ADN japonés / El País España 7/11/2023

En una investigación reciente sobre técnicas de modificación de conducta. Un grupo de estudiantes -de control- pidió a las personas en la calle que les facilitaran 25 o 50 centavos, el 17% de las personas les dieron dinero, aunque la mayoría se enojaron por el atrevimiento. El segundo grupo pidió que le regalaran 37 centavos, a este grupo el 73% respondió dándoles 25 o 50 centavos. Los 37 centavos rompían la regla mental y la gente pensaba que era para algo específico…

Journal of Applied Social Psychology. Jerry M Burger ‘Overcoming mindlessness’. San Francisco 2007

“Mi única adicción es al café por las mañanas”: Petro sobre columna de María Jimena Duzán. La periodista aseguró que, según fuentes, el presidente Gustavo Petro sufriría una adicción. El primer mandatario lo niega.

W Radio 5/11/2023

“Si Petro quería un referendo, ahí lo tiene”: Julio Sánchez Cristo sobre elecciones. El director de La W, hizo un análisis de los resultados de las elecciones territoriales en Colombia del pasado 29 de octubre.

W Radio 5/11/2023

“Apreciados alcaldes y gobernadores, el futuro de Colombia, y no solo el de las regiones, está en sus manos”.

Juan Lozano, columna En blanco y negro para El Tiempo 6/11/2023

“Qué tontería”. La respuesta de Petro al nuevo alcalde de Bogotá quien le respondió que el Metro se iba como estaba aprobado y diseñado.

Columna de Mauricio Vargas sobre “El buscapleitos”.

El Tiempo 5/11/2023

“Ningún hombre es una isla entera por sí mismo, cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo”.

John Donne (1572-1631) Poeta metafísico inglés. Tomado del libro “Emocional” de Leonard Mlodinow. 2023

“Resulta paradójico ver a la extrema española desfilar en apoyo a Hamás, un movimiento religioso fundamentalista”.

Guy Sorman / Columna Idiotas útiles /abc.es/ 6/11/2023

«EN GAZA SE HA DESTRUIDO TODO LO QUE LA GENTE NECESITA PARA VIVIR».

Franc Cortada / Director de Oxfam Interfom ETHIC 8/11/2023


El ‘boom’ de las estrellas artificiales cambia el cielo para siempre. Los nuevos operadores globales de internet planean lanzar esta década medio millón de satélites que alterarán las observaciones astronómicas.

FRANCISCO DOMÉNECH / JOSÉ A. ÁLVAREZ

El País España 2023

EL COLAPSO SOCIAL ESTÁ CERCA Y LOS MUSEOS PUEDEN SER HÉROES INESPERADOS EN EL FUTURO
Amina Jover | 24 octubre 2023 | Cambio climático, CIENCIA, CURIOSIDADES  

https://quo.eldiario.es/curiosidades/q2310269923/el-colapso-social-esta-cerca-y-los-museos-pueden-ser-heroes-inesperados-en-el-futuro/

“Libertad para papá”: Luis Díaz hace un llamado desesperado por la liberación del padre secuestrado. El jugador del Liverpool emite comunicado pidiendo a los rebeldes colombianos que envíen a su padre a casa y dice “cada segundo crece nuestra angustia”.

The Times London / 5/11/2023

El secuestro del papá del Lucho Díaz y los huecos de la ‘paz total’ |
Las violaciones más graves a la tregua deben tener consecuencias más allá de la simple palmada.

El Tiempo 7/11/2023

“Algunas mesas de negociación fueron prematuras”. Presidente, Gustavo Petro

El Colombiano 8/11/2023

RED VERDE
LA PAZ NECESITA LA DESMILITARIZACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
/ La Silla Vacía 2/11/2023

“…alguna vez/ tuvimos una Patria -¿recuerdas?-/ Y los dos la perdimos”. Jorge Luis Borges escribió esta frase en Canto a Buenos Aires de Manuel Mujica, una frase prólogo.

Tomado del libro “Borges sus días y su tiempo” de María Esther Vasquez / 1984

En 2021 el 65% de los jóvenes decía que eran de centro, el 28% de izquierda y el 7% de derecha. La misma encuesta en 2023 dio como resultado que el 44% de los jóvenes se consideran de centro, 19% de izquierda y 37% de derecha.

Encuesta de la Universidad del Rosario y El Tiempo. Realizada por Cifras y Conceptos. Octubre 2023

Líderes | Demasiado bueno para ser verdad
La economía mundial está desafiando la gravedad. Eso no puede durar. Abundan las amenazas, incluidas las tasas de interés más altas durante más tiempo.

The Economist 6/11/2023

Roisin Kiberd y el lado más oscuro de internet: “Hoy sabemos que las redes sociales son un infierno digital”. La escritora y periodista irlandesa reflexiona sobre las cicatrices que deja nuestra adicción a las pantallas en ‘Desconexión: un viaje personal por internet’: “Es difícil comprender el profundo efecto que las redes han tenido en la sociedad mundial, pero es enorme”.

El Mundo Madrid 5/11/2023

“YO SOY LA CARNE NUEVA. Vivo bajo la tecnología y la tecnología es parte de mí”. Roisin Kiberd. “He robado este término, ‘la carne nueva’, de Videodrome: La película de terror de David Cronenberg” de 1983.

Cita tomada de su libro The Disconnect 2021

La moda del aburrimiento/
“Te aburres, yo lo sé. Si no, ¿qué haces mirando TikTok?”.

@yorokobumag / Video / Noviembre 2023

“En los lugares donde no hay periodismo, la vida se asfixia”.

Ebba Hameida. Historias contadas al oido / Revista Sw / Noviembre 2023

¿Cómo funciona Character.AI, el chatbot que te permite conversar con celebridades? ¿Si los internautas tuvieran la oportunidad de hablar con Elon Musk, qué le preguntarían? La nueva herramienta de ‘Character.AI’ permite a sus usuarios con la ayuda de la IA (Inteligencia Artificial) conversar con celebridades y personajes, desde Elon Musk hasta Taylor Swift y Joe Biden. 

independentespañol.com / 7/11/2023

Estados Unidos le ofreció a Brasil convertirse en una de las fábricas de chips más importantes del mundo
La idea de Washington es contrarrestar a China con un polo tecnológico de avanzada mucho más cercano y que pueda abastecer tanto al mercado del país norteamericano como a cualquier otra demanda.
 

https://www.infobae.com/america/america-latina/2023/11/06/estados-unidos-le-ofrecio-a-brasil-convertirse-en-una-de-las-fabricas-de-chips-mas-importantes-del-mundo/

Xi Jinping intenta fusionar las ideologías de Marx y Confucio. Un nuevo programa de televisión los sitúa en el centro de la cultura china. La escena pertenece a “Cuando Marx conoció a Confucio”, una serie creada por el departamento de propaganda de la provincia de Hunan y estrenada en octubre.

Infobae 6/11/2023

«LA ESTUPIDEZ ES UNO DE LOS BIENES MÁS EXTENDIDOS, PERO EL TALENTO ES MUY ESCASO»
CARLOS H. VÁZQUEZ / Charlamos con el periodista Pedro G. Cuartango sobre lo paradójico del sentido de la vida, la libertad
y la dignidad.

ETHIC Noviembre 2023

Reino Unido e Irlanda hallan un parásito intestinal en turistas que vuelven de España Las piscinas de los hoteles son el principal foco de los contagios.

El País España 6/11/2023

“Cuando dejas de cambiar, es tu final”.

Martha Stewart, empresaria/ Today / Selecciones / Noviembre 2023

Walking On The Moon – Massimo Faraò Trio Ft. Giulia Lorvich – The Great Thing in The Sky

https://www.google.com/search?q=Walking+On+The+Moon+-+Massimo+Fara%C3%B2+Trio+Ft.+Giulia+Lorvich+-+The+Great+Thing+in+The+Sky&rlz=1C1GCEA_enCO793CO793&oq=Walking+On+The+Moon+-+Massimo+Fara%C3%B2+Trio+Ft.+Giulia+Lorvich+-+The+Great+Thing+in+The+Sky&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOTIGCAEQRRg90gEIMTQxNGowajeoAgCwAgA&sourceid=chrome&ie=UTF-8#fpstate=ive&ip=1&vld=cid:0a7b8542,vid:WXo9xlsy21s,st:1000