Aumenta a dos el número de colombianos asesinados por Hamás, en Israel

Este viernes se confirmó la trágica noticia de que Antonio Macías, el otro colombiano que estaba desaparecido en Israel, fue asesinado por extremistas de Hamás. Su desaparición ocurrió después del ataque terrorista que tuvo lugar en la frontera con Gaza en la madrugada del 7 de octubre.

Las autoridades localizaron el cuerpo del joven colombo-israelí de 28 años tras varios días de búsqueda. Vale la pena recordar que su esposa, Ivonne Rubio, también perdió la vida en estos ataques que han cobrado miles de víctimas en Israel y Palestina.

La noticia sobre el trágico destino de Antonio fue comunicada a su familia por las autoridades israelíes. Antonio desempeñaba el oficio de peluquero en Tel Aviv.

Aunque la información disponible aún es limitada, se sabe que la pareja de colombianos intentó refugiarse en un búnker junto a un grupo de jóvenes después de que Hamás tomara el control del festival de música electrónica que se celebraba a pocos kilómetros de la frontera con Gaza.

Antonio y Ivonne compartían su vida desde hace aproximadamente tres años y tenían dos hijas pequeñas, una de 4 años y otra de 6 años.

La familia de Ivonne emigró a Israel hace algún tiempo, escapando de la violencia relacionada con el narcoterrorismo en Colombia. El padre de Ivonne también perdió la vida en medio del conflicto en Medio Oriente.

Ivonne fue despedida en el cementerio Har Hamenujot en Jerusalén el pasado jueves, mientras que la fecha de la entrega de los restos de Antonio a sus familiares aún es incierta.