11 heridos dejó caída de helicóptero militar en Antioquia

Un helicóptero en Anorí se estrelló contra una vivienda en una zona rural de este municipio en Antioquia. De acuerdo con los informes iniciales, el accidente dejó un total de once personas heridas, de las cuales nueve son soldados y las dos restantes son civiles.

Según los reportes preliminares, la aeronave accidentada es un MI 17 perteneciente a la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional. Un video capturado por miembros de la comunidad muestra la angustia de una mujer que exclama: “¡Este helicóptero acaba de caer cerca de mi casa, miren, por el amor de Dios!”. En el mismo video, otra mujer con voz temblorosa advierte: “Sería mejor que se alejen de ahí, porque eso podría explotar”.

Las Fuerzas Militares están actualmente en la zona realizando investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Sin embargo, se ha descartado la posibilidad de que se trate de un atentado deliberado.

El helicóptero militar, cuyas causas precisas del accidente aún están siendo investigadas, se precipitó en una zona habitada, poniendo en riesgo a los residentes locales. Se sospecha que una falla mecánica pudo haber sido la causa que hizo perder el control a la aeronave.

Aunque es demasiado pronto para determinar con certeza las causas del accidente, se plantea la posibilidad de que el piloto perdiera el control debido a condiciones de viento adversas. Este aspecto se encuentra en proceso de investigación, según fuentes consultadas.

El accidente tuvo lugar aproximadamente a 300 metros de la base en Anorí, Antioquia, mientras la aeronave estaba iniciando su despegue.