Registraduría tiene nueva sede en Antioquia

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, inauguró la nueva sede de la Registraduría Auxiliar de Santa Elena, corregimiento ubicado a 19 kilómetros de Medellín (Antioquia), que beneficiará a más de 32.000 personas de 11 veredas de Santa Elena y otras seis de los municipios de Rionegro, Guarne y Envigado.

“Aquí se tramitará la cédula digital y el registro civil en línea que se lanza en los próximos días y se prestará apoyo para las elecciones territoriales del 29 de octubre. Este corregimiento es emblemático por nuestros silleteros, es una deuda que teníamos con el corregimiento y con Medellín”, dijo el registrador nacional.

Igualmente, aseguró que, con esta nueva sede ya son más de 100 registradurías nuevas en casi cuatro años. “Cada vez que abrimos una sede de la Registraduría del siglo XXI en el país, estamos saldando una deuda social y ofrecemos accesibilidad al servicio para los colombianos de menores recursos”, puntualizó.

Asimismo, el registrador nacional reinauguró la sede de la entidad en Timbiquí, en el litoral Pacífico caucano, la cual tenía décadas sin ser intervenida. “En la registraduría de Timbiquí logramos hacer un auditorio. Aspiramos, una vez tengamos todos los recursos, terminar de finiquitar e inaugurar la Alta Guajira”, sostuvo.