Lanzan un navegador seguro para Windows PC y Mac 

Norton, una marca de ciberseguridad para el consumidor de Gen™ (NASDAQ: GEN), lanzó Norton Secure Browser con el objetivo de proteger a los usuarios de amenazas a la seguridad, privacidad e identidad de los navegadores.  

Al igual que un pasaporte es esencial para viajar, los navegadores web son fundamentales para explorar Internet y sirven como puerta de acceso a sitios web, información y experiencias; sin embargo, también son vías de información personal que los ciberdelincuentes pueden explotar. Además son la herramienta ideal para que los anunciantes rastreen la actividad en línea de los internautas y recopilen información sobre sus opiniones, motivaciones e intereses para atraerlos.  

Entre abril y junio de este año, Norton bloqueó más de 180 millones de amenazas relacionadas con la web en todo el mundo*, lo que aproximadamente equivale a 2 millones de ataques al día. Estos 3 meses de ataques representan un número mayor que los habitantes de Reino Unido y Alemania juntos.  

“Este año, los ciberdelincuentes se han vuelto más creativos en sus intentos de atacar a las personas, mientras los anunciantes están más ansiosos que nunca por capturar tantas interacciones como sea posible para crear perfiles de las personas y mostrarles anuncios y contenido”, dijo Ben Wadors, director de Navegadores y Búsquedas de Gen.   

“Norton Secure Browser ayuda a hacer frente a ambos problemas. Incorporamos algunas de nuestras mejores tecnologías e innovaciones para ayudar a proteger a las personas de las nuevas y persistentes amenazas basadas en la web y así, facilitar la elección de qué datos comparten con los anunciantes. Todo desde un panel centralizado de seguridad y privacidad que puede personalizarse en segundos.  Ahora los usuarios pueden controlar su seguridad en línea a tan sólo unos clics y buscar, comprar y comunicarse con tranquilidad”, concluyó Wadors.  

Dentro de las funciones y ventajas que Norton Secure Browser incluye se encuentran:  

  • Centro de seguridad y privacidad: ayuda a las personas a gestionar rápidamente su seguridad y privacidad digital al consolidar dichas herramientas y funciones en un panel simple y fácil de usar.  
  • Protección de datos: bloquea anuncios para mejorar la experiencia de navegación e incluye una solución antirrastreo que ayuda a mantener la privacidad de las búsquedas, intereses e interacciones personales.  
  • Escudo web: bloquea sitios web maliciosos e intentos de phishing durante la navegación y evita que las personas descarguen contenidos potencialmente maliciosos que pueden infectar su dispositivo.   
  • Gestor de contraseñas: ayuda a prevenir que aplicaciones y malware vean, cambien o eliminen las contraseñas guardadas, además permite a las personas iniciar sesión en sus cuentas con un solo clic.  
  • Norton Safe Search: amplía la seguridad en línea a los resultados de búsqueda. El motor de búsqueda de Norton, marca los resultados seguros y los potencialmente peligrosos para saber si una página web es confiable.