En juego apretado Colombia derrotó a Venezuela

Colombia inicia las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con una victoria sobre Venezuela. La selección colombiana se enfrentó a Venezuela en el primer partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo nacional llegaba a este compromiso con la firme intención de reivindicarse tras su eliminación en las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Además, este partido marcó el debut oficial de Néstor Lorenzo como entrenador del combinado nacional.

La tricolor se presentó con una profunda renovación en su plantel, contando con varios jugadores que no habían formado parte del ciclo anterior. Nombres como Jhon Arias, Jorge Carrascal y Jhon Lucumí, entre otros, encabezaron la lista de futbolistas que representaron esta nueva era en el equipo local.

El encuentro entre cafeteros y bolivarianos comenzó de manera algo trabada, con numerosas interrupciones en el juego desde los primeros minutos. En los primeros 45 minutos del partido, se sancionaron más de 20 faltas.

Durante el primer tiempo, con el marcador aún 0-0, se presentó una jugada clave en el minuto 36. Jefferson Lerma fue derribado dentro del área tras una acción ofensiva del equipo amarillo, pero el árbitro optó por no revisar la jugada.

En la segunda mitad, se hizo evidente la influencia de Jefferson Lerma, quien se unió tarde a la convocatoria pero tuvo un papel fundamental para elevar el nivel del equipo.

La tricolor finalmente logró abrir el marcador en los primeros compases de la segunda mitad. Rafael Santos Borré aprovechó un centro desde el costado de Jhon Arias para marcar el primer gol del partido.

La jugada se originó gracias a la intervención de Jorge Carrascal en el centro del campo, demostrando su capacidad para marcar la diferencia desde su ingreso al partido, siendo ex jugador del River Plate.

A partir de ese momento, Colombia tomó el control del juego en busca de un segundo gol, aunque Luis Díaz y Santos Borré desperdiciaron varias oportunidades frente al arco de Romo. A pesar de los intentos de Venezuela por generar peligro en el arco defendido por Camilo Vargas, no lograron igualar el marcador. El partido finalizó con un resultado definitivo de 1-0 a favor de Colombia.

Con esta victoria, Colombia se posiciona en los primeros lugares de la tabla de posiciones al inicio de las Eliminatorias. En otro partido de la jornada, Paraguay y Perú empataron sin goles en Asunción.