Sortean ubicación de logos políticos en los tarjetones para elecciones territoriales

Este viernes 18 de agosto, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo para definir la ubicación de los logos de las agrupaciones políticas en las tarjetas electorales para las elecciones territoriales 2023, que se realizarán el próximo 29 de octubre.

Al sorteo de las tarjetas electorales, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá, asistieron representantes de agrupaciones políticas, organismos de control, funcionarios del Consejo Nacional Electoral y de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén, señaló que “en las tarjetas electorales para Gobernaciones y Alcaldías aparecerá la fotografía y el nombre del candidato, el nombre de la agrupación política y el logo símbolo que la representa. En las tarjetas electorales para Asamblea, Concejos y JAL aparecerá el espacio para el logo símbolo de la agrupación política, el nombre de la agrupación, si es lista con o sin voto preferente y las casillas numéricas que representan a cada uno de los candidatos.”

Para las elecciones territoriales 2023, las tarjetas electorales se identificarán de la siguiente manera: Alcaldía (color morado), Gobernación (color naranja), Asamblea (color verde), Concejo (color azul) y Juntas Administradoras Locales (color café).

Farfán Namén también informó que la fecha límite para que la Registraduría Nacional del Estado Civil dé trámite a las renuncias de candidatos para excluirlos de los instrumentos de votación es el 8 de septiembre de 2023.