Fiscalía cita a interrogatorio a Laura Sarabia por uso del polígrago

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, en el caso sobre una supuesta prueba ilegal del polígrafo a Marelbys Mesa , su exniñera, según dio a conocer el ente investigador en la noche de este viernes, 18 de agosto de 2023.

“La entidad adelanta una investigación metodológica con relación al presunto uso ilegal del polígrafo con la señora Marelbys Mesa, quien ejerció funciones de niñera para la exfuncionaria de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

En ese sentido, el ente investigador precisó que, en el desarrollo del proceso, se ha recolectado evidencia física y material probatorio, al mismo tiempo que “se han realizado interrogatorios y recibido testimonios”, por lo cual se procedió con la citación a Laura Sarabia.

“En consecuencia, fiscales a cargo de la investigación han dispuesto citar a interrogatorio de indiciado a Laura Camila Sarabia Torres. La diligencia se realizará el próximo miércoles 23 de agosto en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación”, anotó la entidad.

La Fiscalía puntualizó que, “para la diligencia judicial, la indiciada Laura Camila Sarabia deberá presentarse con su abogado defensor”.

El caso de la prueba del polígrafo a Marelbys Mesa se produjo después de que Laura Sarabia denunciara en enero de 2023 el robo de un dinero en su casa. Inicialmente, según la Fiscalía, se habló de 4.000 dólares y luego de 7.000.