Petro anuncia cambios en el Banco Agrario

Durante un evento en el complejo sur del Sena en Bogotá, el presidente Gustavo Petro anunció este martes un revolcón del Banco Agrario, con el cual el Gobierno buscará crear la entidad más grande de Colombia, en su capacidad de entregar créditos.

Según el mandatario, “el Banco Agrario se va a transformar en el Banco Agrario y Popular. Para ello hemos determinado que fondos que son del presupuesto y se guardan en la banca por ahí, hasta en tiempos largos, o en el Banco de la República, se pongan en el Banco Agrario para que haya un mecanismo mucho más grande, un volumen mucho mayor de préstamos a tasas de interés subsidiadas para la economía popular, no solamente para la economía rural”.

Durante su intervención, el presidente Petro expresó también que la política del trabajo de su Gobierno es la de empoderar a la economía popular y habló de la importancia de la reforma laboral que se presentó al Congreso para lograr este propósito.

“Aquí se han inventado dos palabras: Economía Informal y Economía Formal, dentro del discurso de la gente que ha gobernado Colombia, lo que importaba es la Economía Formal. Nosotros dejamos de hablar de informales, la gente no se divide entre formales e informales, la gente es trabajadora, punto”, agregó el mandatario.

El presidente Petro dijo también que el papel del Sena es el de llevar el conocimiento a la Economía Popular. “La función del Sena es irradiar esos conocimientos al trabajo de la Economía Popular”, concluyó.