Las notifrases

 Aquí hay una carta para todo el mundo. Ábrela. Dice; “vive”.

Rumi.

“Más allá de las ideas de maldad y de las ideas para hacer el bien hay un campo. Nos vemos allí”.

Zen quotes / 2023

“Escribe la historia que siempre tuviste miedo de contar. Te juro que hay magia en ello, y si te muestras desnudo para mí, yo estaré desnuda para ti. Será nuestro pacto”.
Dorothy Allison, escritora estadounidense, dedicada a los temas sociales más radicales.

The Washington Post. 14/08/2023

“Entre los que me gustan o admiro, no encuentro un denominador común. Pero entre los que amo: todos me hacen reír.”
WH Auden / Tim Ferriss blog / 13/08/2023

China quiere que los niños pasen menos tiempo en sus teléfonos inteligentes. La propuesta busca implementar una función para prevenir la “adicción a internet” y limitar a 40 minutos de uso diario para los niños menores de 8 años.

Yan Zhuang and Siyi Zhao / The Times 14/08/2023

En sus Memorias, el poeta chileno Pablo Neruda escribió: “A América Latina le gusta mucho la palabra ‘esperanza’. Nos gusta que nos llamen el ‘continente de la esperanza’. (…) Esta esperanza es realmente algo así como una promesa del cielo, un pagaré cuyo pago siempre se pospone. Se pospone hasta la próxima campaña legislativa, hasta el próximo año, hasta el próximo siglo”.

Tim Marshall en el libro Prisoners of Geography / 2016

“Nunca sabes a dónde te lleva tu camino. Pero si estás siguiendo tu propósito y pasión, te guiará”.
Bridgid Coulter, fundadora de Blackbird House.

Quote of the day / Forbes 14/08/2023

¿CÓMO SE PUEDE TENER MIEDO A LA FELICIDAD?
Amina Jover | 22 junio 2023 | Psicología | 0

https://quo.eldiario.es/psicologia/q2306397740/se-puede-tener-miedo-de-los-buenos-sentimientos/

A.I., un nuevo ‘superhumano’ y la Cuarta Revolución Industrial es solo el último renacimiento del concepto ‘Superman’ de Friedrich Nietzsche.

BYRACHEL SHIN Y NICK LITCHTENBERG / Fortune 13/08/2023

¿Qué sucede si tomas una célula, la despojas de todo menos de sus genes más básicos y luego la sometes a presiones como las que soporta la vida en la naturaleza? Resulta que incluso las células “mínimas” pueden evolucionar.

Quanta Mag / Agosto 2023

Los uruguayos llevan meses bebiendo, cocinando y bañándose con agua salada. La sequía más larga que ha registrado el país dejó a su capital, Montevideo, casi completamente seca, lo que hizo que las autoridades de la ciudad tuviesen que agregar agua salobre a sus suministros.

Stress hídrico / The New York Times 15/08/2023

Estados Unidos ahora acepta que la seguridad nacional y la económica no pueden separarse. La salida de capital a China es el objetivo de una orden ejecutiva de la Casa Blanca

Financial Times / 14/08/2023

Convirtiéndonos en nadie / “Todo el mundo està ocupado intentando ser alguien”.

Ram Dass. Una película de Jamie Catto. Se puede ver en Gaia. Streaming transformador. 14/08/2023

“Muchas personas van a un psiquiatra a pedir que les recete un ansiolítico no para vivir mejor, sino para seguir a mil, tolerando esa vida que las está llevando a la ruina personal. Y esa no es la idea. Hay personalidades que necesitan altos niveles de estrés”. Pablo Resnik, del libro Vivir a mil “La ansiedad en los tiempos que corren”.

Kindle book / 2019  

Messi se está convirtiendo en uno de los ‘productos’ más rentables para Apple y para el hispano y su idioma español en Estados Unidos. Los datos no engañan: la llegada de Messi a Miami ha duplicado los suscriptores de la MLS de Apple TV+, algo tremendamente rentable para Apple.

Hipertextual 13/08/2023

Para un colombiano ir a ver a Messi en Miami le puede costar -todo incluido- unos 5.500.000 pesos.

Latitud 435 / Noticias

“La transición energética es con gas y petróleo”. Andrés Camacho, ministro colombiano de Minas y Energía.

El Espectador 13/08/2023

Las Américas | La nueva geografía del petróleo / América Latina se convertirá en un importante productor de petróleo esta década. Brasil y Guyana se preparan para una bonanza. Pero la disminución de la demanda amenaza al resto de la región.

The Economist 14/08/2023

“Nuestra voluntad de paz se mantiene”: disidencias Farc después del asesinato de 4 policías en Cauca. Las disidencias de las Farc advierten que “lo que se está haciendo en este momento, son acciones ofensivas y defensivas naturales de una organización que está en confrontación”.

W Radio 13/08/2023

“…¿de qué lado está el gobierno? ¿Del nuestro o del de la guerrilla?…¿qué exactamente estamos negociando con el Eln?…¿O estamos negociando otra cosa que no nos han contado? ¿Un cambio de modelo de país? Y hay un agravante, llamado Nicolás Petro.

Thierry Ways / El Tiempo 14/08/2023

“Será difícil para José Félix Lafaurie sentarse a hablar de paz con el Eln, cuando este grupo tiene planes para matar a su esposa María Fernanda Cabal”.

Juan Lozano / La FM 15/08/2023

“Ninguna relación debería ser cinismoresistente”.

Aleida de Vladdo. El Tiempo 13/08/2023

“La historia enseña que sin justicia no hay paz”. Philippe Sands. Consejero de la reina, nacido el 17 de octubre de 1960 en Londres. Es un abogado británico y francés de Matrix Chambers.

La Naciòn / Argentina 14/08/2023

COLOMBIA Dineros oscuros.
Gustavo Petro: los cuernos mal llevados de su nuera revelan las corruptelas del hijo.

El Mundo España 14/08/2023

Nueva advertencia de Day Vásquez en la red social X ¿Se vienen más revelaciones? La excompañera sentimental de Nicolás Petro, primogénito del presidente de la República, publicó una enigmática frase, que como en ocasiones anteriores, sería un adelanto de nuevos hechos dentro del entramado de corrupción que reveló y por el que también es procesada.

Infobae 16/08/2023

“Las mujeres en Colombia de los estratos 5 y 6 afrontan una doble violencia: la de sus parejas o compañeros sentimentales y la obligación de silenciarse ante golpes y abusos…”.

Un reto de sociedad.

Editorial El Tiempo 13/08/2023

Armando Benedetti reapareció en Barranquilla y leyó la palabra de Dios en plena misa.

Semana 13/08/2023

“La gente de este país lo único que necesita es un liderazgo valiente (…) . Solo se sobrevive cuando se pierde el miedo”.

Fernando Villavicencio.

El Tiempo 13/08/2023

“Piedad Córdoba…amenazó a mi esposo con que lo iba a desaparecer”.

Verónica Sarauz, esposa del asesinado candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio.

El Tiempo 13/08/2023

“Aportes de empresarios a las reformas no se incluyeron”.
“La ideología no es una buena consejera para tomar decisiones positivas”.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi. La República 14/08/2023

El objeto interestelar hundido en el Pacífico que podría cambiar la vida en la Tierra. Imágenes de referencia de expedición Interestelar al Océano Pacífico. IA Bing / El hallazgo podría cambiar las teorías que existen sobre la vida fuera de la Tierra. Recientemente, el físico teórico y profesor de la Universidad de Harvard, Abraham ‘Avi’ Loeb, publicó en su columna en el medio de comunicación ‘El Confidencial’ un nuevo descubrimiento, que sería parte crucial de su investigación sobre la vida extraterrestre.

8/08/2023


Diana Aurenque, filósofa: “Los humanos no aceptamos que somos un simio evolucionado”.
La académica chilena publica ‘Animal ancestral. Hacia una política del amparo’ (Herder), un libro donde propone una nueva forma de arraigo ante el desamparo actual.

El Paìs España 14/08/2023

WATCH: Aretha Franklin sings “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”.