Gol de Linda Caicedo, elegido como el mejor del Mundial Femenino

La FIFA ha revelado este martes 29 de agosto que la anotación de Linda Caicedo frente a Alemania ha sido seleccionada como el mejor gol de la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023.

El tanto de la delantera vallecaucana llegó al minuto 85 en el encuentro ante las dos veces campeonas del mundo. El gol de Linda le ganó por 0.5% a la “diana” que marcó la panameña Marta Cox de tiro libre.

“El impresionante gol de Linda Caicedo en la fase de grupos contra Alemania ha sido votado como el Gol Hyundai del Torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023″, destacó la página oficial de la FIFA.

El tanto se dio al minuto 52, luego de que la defensora Manuela Vanegas recuperara un balón aéreo, cerca al área de las teutonas, y rematara de larga distancia. El disparo rebotó en una jugadora alemana y el balón quedó en pies de Linda Caicedo que se acercó al arco, para luego dar muestras de su hábil regate superando en el 1 contra 2 a las alemanas y rematando al palo más lejano de la portera.

Sam Kerr, de Australia ante Inglaterra; la brasileña Bia Zaneratto, por el 3-0 ante Panamá; Katie McCabe, de Irlanda ante Canadá; la argentina Sophia Braun, por el 1-2 ante Sudáfrica; Esmee Brugts de Países Bajos, en la goleada ante Vietnam; Mina Tanaka, en la victoria de Japón ante España; la Balón de Oro del Mundial, Aitana Bonmatí, en el triunfo de España ante Suiza y la inglesa Lauren James, eran otras nominadas al premio.

Linda Caicedo también fue reconocida por la FIFA como una de las mejores jugadoras juveniles del campeonato junto a Salma Paralluelo, Giulia Dragoni y Melchie Dumornay. Para el ente rector del fútbol mundial, la ex jugadora del Deportivo Cali marcó la diferencia con su talento para dejar rivales en el camino a través del regate.

La delantera colombiana fue incluida en el once ideal de la Copa del Mundo tras sus dos goles y una asistencia con la selección Colombia Femenina. La jugadora de 18 años hizo historia, no solo para el país, sino para el fútbol femenino, por ser la primera futbolista en marcar goles en tres mundiales diferentes en menos de un año (Mundial sub-20, Mundial sub-17 y Mayores).