Corte Suprema abrió nueva investigación contra Benedetti

Por el presunto delito de concusión, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra el exsenador Armando Benedetti.

El alto tribunal indaga si el exparlamentario, en 2010, supuestamente exigió dineros para que Fiduprevisora desembolsara el pago de pensiones vitalicias a docentes en los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica, Córdoba.

La Corte Suprema investiga si Benedetti presuntamente pidió dinero a abogados y beneficiarios de decisiones judiciales para que la Fiduprevisora pagara pensiones vitalicias y liquidaciones.

Otras investigaciones

En junio de este año, el mismo alto tribunal abrió una investigación por la presunta compra de votos en las elecciones al Senado de la República en 2018.

De acuerdo con la Corte, esta indagación es el resultado de un estudio de pruebas que constaron de algunas interceptaciones telefónicas, donde al parecer el exsenador habría cometido acciones inapropiadas incidiendo en la participación ciudadana en el municipio de Macaco, La Guajira.

Es importante mencionar que el exsenador actualmente está vinculado a varias investigaciones como el caso de la ‘chuzadas’ a las exempleadas de la jefe de gabinete, Laura Sarabia, así como también a la indagación por los dineros de la campaña presidencial de Gustavo Petro, luego de que se filtraran unos audios donde Benedetti afirma que consiguió $15 millones para financiar la campaña en la costa Caribe y Pacífica.