¿Cuánto le costaría a un colombiano viajar a Miami para ver a Messi?

Con una victoria en su debut en el Inter de Miami, Lionel Messi sigue consolidándose como uno de los mejores jugadores del mundo. Su incorporación al equipo el pasado 21 de julio superó todas las expectativas al romper récords de visualizaciones en Estados Unidos y, además, ha abierto una puerta para que más aficionados tengan la oportunidad de presenciar y celebrar junto a él sus victorias.

La llegada de Messi al fútbol estadounidense durante el segundo semestre del 2023 fue el resultado de su triunfo en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 con la selección argentina, y de concluir la temporada con el París Saint-Germain. Después de estos logros, Messi tomó la decisión de dejar atrás el fútbol europeo y anunció, a principios de junio de 2023, que jugaría para el Inter de Miami.

Con Messi en territorio estadounidense la pregunta de muchos colombianos ahora es, ¿qué tan accesible es realmente poder asistir a ver al astro argentino? Según un análisis de diferentes páginas de viajes, vuelos y renta de autos, se estima que, a pesar de la volatilidad del precio, con un paquete con valores aproximados que incluye tiquetes aéreos, transporte, estadía, alimentación y la entrada al estadio, el costo total podría rondar los $4.000.000 y $5.500.000 de pesos, por un tiempo de tres días.

Vuelos y transporte:

Los vuelos son el primer gasto que se debe tener en cuenta, por ejemplo, en el sitio oficial de American Airlines, los vuelos del 6 al 8 de octubre oscilan entre el 1.767.550 COP en clase económica hasta los 2.162.420 COP en cabina principal. Por otro lado, en Miami la mejor opción para moverse es en auto, por lo que el alquiler de tres días puede costar 642.186 COP, sin embargo, con los costos del estacionamiento, otra opción interesante puede ser Uber.

Hospedaje y alimentación:

La estadía es un gasto que puede variar mucho, ya que depende la categoría del hotel, el tipo de habitación, la temporada y otros beneficios que incluya. En algunos hoteles la noche puede costar 242.212 COP por noche, pero si el presupuesto da para un poco más, varios aprovechan el Mes de los Hoteles, para ofrecer paquetes interesantes que rondan la noche a 1.160.699 COP. Es decir, que de acuerdo a cada bolsillo, las dos noches pueden valer desde algo más de 600.000 COP hasta 2.400.000 COP.

Algunos hoteles van a incluir el desayuno, por lo que es un gasto menos, pero para el almuerzo y la cena se puede recurrir a alguna de las franquicias reconocidas en el país; en estos establecimientos la comida puede costar entre 35.000 COP y 70.000 COP.

En caso que quiera disfrutar una cena en pleno corazón de Miami, la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés), promoviendo el Mes de los Restaurantes Spice, cuenta la opción para que cientos de amantes de la gastronomía, puedan disfrutar de una amplia variedad de restaurantes que han preparado menús de tres platos a precio fijo como Cote, Ariete y Los Felix. Para el almuerzo, las opciones estarán disponibles desde $120.000 a $140.000 pesos aproximadamente, mientras que para la cena, hay ofertas con rangos entre $180.000 a $240.000 pesos.

Entrada al partido:

Finalmente, lo más importante, las entradas para ver a Messi, para el partido del próximo 7 de octubre, entre el Inter de Miami y el FC Cincinnati, la opción más económica que se ofrece en diferentes portales ronda los 775.577 COP + servicio. Las entradas con mejor ubicación están desde 1.649.136 COP hasta 10.488.427 COP + servicio.

Viajar a Miami ahora se ha vuelto más interesante para todos los aficionados del fútbol que son amantes del juego de Messi. Para aquellos apasionados que quieran tener mejores ubicaciones en el estadio tendrán que invertir entre uno y dos millones más al presupuesto.