Boom de pagos digitales impulsa crecimiento de la categoría de moda 

El comercio electrónico en Colombia ha experimentado un notable crecimiento del 38,4% en comparación al año anterior, según el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), y uno de los sectores que ha liderado esta tendencia es el de la moda.

De acuerdo con el estudio realizado en 2022 por la firma Gravity titulado ‘El consumidor online en Colombia’, esta categoría representa aproximadamente el 53% de las ventas en el comercio electrónico del país.

En este escenario de digitalización de la industria y acceso fácil a métodos de pago y compra, Mercado Pago se consolida como un aliado estratégico en facilidad de pagos digitales. La compañía de fintech del ecosistema de ecommerce líder en la región, ha sido clave para facilitar las transacciones en el comercio electrónico de moda en Colombia, brindando una plataforma segura y conveniente para realizar pagos en línea. Solamente en GoTrendier, app de moda sostenible líder en Colombia, se han procesado un 78% de las transacciones por medio de esta pasarela.

Durante la celebración de Colombiamoda, Mercado Pago en alianza con GoTrendier lograron tener un crecimiento del 6% en transacciones, lo que contribuyó a fomentar la independencia financiera y el empoderamiento de las mujeres en la región a través de la compra y venta de ropa de segunda mano.

Asimismo, esta app de moda usada ha destacado como una plataforma líder en el sector de la moda circular, pues ofrece a las mujeres la oportunidad de generar ingresos adicionales desde la comodidad de sus hogares a través de su celular y en cualquier ciudad del país. Al utilizar GoTrendier, se pueden vender prendas y accesorios de moda que ya no se utilizan, convirtiendo su armario en una fuente de ganancias extra, sin la necesidad de realizar inversiones iniciales.

El trabajo de estas dos marcas ha impulsado significativamente el crecimiento de esta plataforma de comercio de moda en línea en un 83% desde 2022, de acuerdo con GoTrendier, favoreciendo el acceso a productos de moda y fomentando la economía colaborativa en el país.

La combinación de una plataforma de pagos segura como Mercado Pago y una app innovadora como GoTrendier ha permitido que cerca de 3.000.000 mujeres participen activamente en el mundo del comercio electrónico, promoviendo la independencia financiera y una economía más dinámica.

“Esta sinergia ha transformado la forma en que las mujeres pueden vender sus prendas y accesorios de moda de forma segura y eficiente, sin la necesidad de realizar grandes inversiones. Esta integración permite a las vendedoras recibir pagos de manera ágil y segura. Los compradores pueden utilizar diversas opciones de pago, y las vendedoras pueden transferir o retirar sus ganancias de forma rápida y sin complicaciones” Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier en Colombia.

Según datos proporcionados por Mercado Pago, la categoría de moda representa un número significativo de transacciones anuales dentro de su plataforma, siendo la sección de ropa y accesorios la que destaca aún más, y muestra de ello es el crecimiento que tuvo GoTrendier en 2022 del 78%, cifra que esperan sobrepasar a cierre de este año.

“Esta colaboración con GoTrendier es un claro reflejo de nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones de pago innovadoras y seguras a nuestros usuarios. La sinergia entre ambas plataformas potenciará el mercado de moda en línea y permitirá a los consumidores disfrutar de una experiencia de compra sin preocupaciones”, expresa Marco Toschi, head of payments de Mercado Pago en Colombia