Nicolás Ramírez, el niño genio del ajedrez colombiano

Tiene 8 años, nació en Cali, ha ganado varios torneos nacionales de ajedrez y sigue fogueándose internacionalmente para ser uno de los mejores del mundo en este deporte. cursa cuarto grado de primaria y es un chico brillante en este deporte, donde ha sido 14 veces campeón nacional y ha ganado en más de 20 torneos.

Nicolás Ramírez ha participado en más de 50 torneos, incluidos unos Panamericanos, por lo que suma gran experiencia en el ajedrez, ganando seis torneos nacionales: sub-6, sub-7, sub-8 y sub-9. En los últimos tres meses, en Estados Unidos, ha logrado participar en doce torneos, ganando tres de ellos.

“Estoy jugando ajedrez desde los cuatro años, mi papá me enseñó, he quedado seis veces campeón, Dios me dio el don de jugar ajedrez, me gusta mucho. Mis jugadores favoritos son: Bobby Fischer, Gari Kaspárov y José Cabablanca”, comenta Nicolás, quien se desvive por jugar al ajedrez y disfruta al máximo cada competencia.

Octavio, su padre, señala que: “es un niño muy dedicado, disciplinando, le encanta lo que hace. Además, le gusta la música clásica, lee la Biblia. Siempre que juega lo hace con el corazón, se siente orgulloso de representar a Colombia”.

Actualmente se encuentra en las Florida (estados Unidos) fogueándose para ser mejor. Próximamente estará en España tres meses afianzando su preparación para estar a punto para el Mundial de este año con fecha y sede por definir todavía.

No para de dar entrevistas en medios de Estados Unidos y Colombia. Participa en el programa ‘Xploradores superdotados’ de Radio Pública De Orlando (Florida), donde niños y adolescentes de habla hispana, con coeficientes intelectuales muy altos, se unen los sábados para realizar este programa donde hablan de temas como la Revolución Francesa, la soledad, metas y objetivos, deportes y hasta de la Segunda Guerra Mundial.

Participa en la Emisoras FM CheverísimoTV y LatinisimTV de Francia, en París. Tiene un programa en el canal de YouTube, ‘Explorando el mundo con Nico’ y en la emisora Blok Juvenil de Bogotá un espacio llamado ‘Personajes con Nico’.

Si buscan a Nico en Google aparece como Nicolás Ramírez niño genio, Nicolás Ramírez niño prodigio, Nicolás Ramírez genio ajedrecista, biografía de Nicolás Ramírez niño genio, biografía de Nicolás Ramírez niño genio, biografía Nicolás Ramírez genio ajedrecista.

Pero lo más sorprendente es que si buscan niño genio ajedrecista, aparece 37 veces en entrevistas de medios de comunicación y en imágenes 35 veces, mucho más que otro ajedrecista en el mundo.

Tras sus últimos triunfos Nicolás Ramírez fue recibido por el alcalde de Miami y la cúpula mayor del gobierno de La Florida, para hacerle un homenaje a su corta pero exitosa carrera. La ciudad de Miami lo celebra con una proclamación y le obsequian un hermoso ajedrez de cuero, un ramo de flores y el aplauso de todo el recinto.

También fue recibido y homenajeado por los cónsules colombianos en el consulado de Miami, New York, New Jersey. Tiene un coeficiente intelectual de 160, le gusta estudiar, escuchar música clásica, es bueno para la informática, la matemática, entiende el inglés y es creyente. Cuando sea adulto quiere ser científico.