Las notifrases

Te traigo el regalo de estas cuatro palabras: “Yo creo en ti”.

Blaise Pascal / Del libro “Trust and Inspire” de Stephen M.R. Covey / 2023

“Si pasas demasiado tiempo pensando en algo, nunca lo harás”.

Bruce Lee (1940.1973) Actor y artista marcial. Estadounidense nacido en Hong Kong.

“Nunca puedes invitar al viento, pero debes dejar la ventana abierta”.

Bruce Lee Zen quotes / 2023

EXOPLANETAS
UN ESPEJO GIGANTE BRILLA EN MEDIO DEL COSMOS
The Conversation |Qué es el espejo gigante que han encontrado en el cosmos y por qué no debería existir 21 julio 2023 | Astro, CIENCIA | 0

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2307262949/un-espejo-gigante-brilla-en-medio-del-cosmos/

Por qué ahora todo es un evento: ir a un concierto, al cine o a un parque para colgarlo en Instagram. La cultura de la experiencia hace que el consumidor quiera ver cosas en vivo para construir memorias fotogénicas en lugar de comprar más cosas. 

lavanguardia.com / 22/07/2023

La nueva herramienta de búsqueda de Google podría comerse a Internet vivo → “Todo es conveniente, pero ¿de dónde viene la información? Hay algunos enlaces en la esquina superior derecha, o puede hacer clic en un botón pequeño para encontrar un resumen de los sitios que usó el bot para crear el resultado.

Search Generative Experience from Google. The Atlantic julio 2023

El New York Times cita fuentes anónimas en un informe que dice que Google demostró Genesis para los ejecutivos de los medios del Times, el Washington Post y el propietario del Wall Street Journal, News Corp, presentando tecnología “responsable” que toma datos y escupe noticias. Dos ejecutivos mencionados en el artículo “dijeron que parecía dar por sentado el esfuerzo que se hizo para producir noticias precisas e ingeniosas”, mientras que otro lo vio más como un asistente/ayudante personal.

The Verge 21/07/2023

Apple se lanza de lleno a la inteligencia artificial: está creando su propio Chat GPT.
Algunos de sus ingenieros ya le llaman «Apple GPT». La compañía está probando la herramienta internamente, pero todavía no tiene una estrategia clara para lanzarla al mercado.

Hipertextual 23/07/2023

Twitter: Elon Musk dice que quiere cambiar el logo del pájaro de la compañía. El multimillonario de las redes sociales dice que si se publica un logotipo lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana.

The Guardian 23/07/2023

La nueva era del chisme en TikTok: así es la tendencia del ‘lip reading’ que desvela conversaciones privadas entre famosos.
Los vídeos donde se descifran, a través de la lectura labiofacial, charlas íntimas entre celebridades triunfan en la red social, una práctica que encierra ciertos dilemas éticos.

Retina España 23/07/2023

Jeff  Bezos compró el Washington Post en 2013 por 250 millones de dólares. Bezos ha dicho que quiere que The Post sea rentable, pero es poco probable que alcance ese objetivo este año. The Post está en camino de perder alrededor de US$100 millones en 2023. The Post ha tenido problemas para aumentar el número de sus clientes desde las elecciones de 2020, cuando sus suscripciones digitales alcanzaron un máximo de tres millones. Ahora tiene alrededor de 2,5 millones.

DNYUZ 23/07/2023

“Momento decisivo” en la lucha contra el Alzheimer: descubren fármaco que ralentiza la enfermedad. Los resultados de un nuevo ensayo se etiquetaron como símbolo de “una nueva era en la que la enfermedad de Alzheimer podría volverse tratable”.

Dr. Richard Oakley, director asociado de investigación e innovación en la Alzheimer’s Society. NHS / UK / julio 2023

Todos cortejan al país que más crece del mundo.
La OPEP quiere que Guyana se una a su club, pero el Gobierno local prefiere exprimir rápido sus enormes recursos de gas y petróleo.

CNN / 2023

Muere el cantante estadounidense Tony Bennett a los 96 años.
Tony Bennett – I Left My Heart in San Francisco (from MTV Unplugged)

Pensar al contrario: o cómo engañar a nuestros cerebros para que sean más innovadores. Una vez que hemos aprendido cómo hacer algo, nos volvemos “inconscientemente competentes” en ello. Para romper con el camino predecible y seguir adelante, lo que sugiere mi buen amigo y colega, Greg Galle, es que debemos “pensar al contrario”. Eso significa abrir nuestra mente a nuevas posibilidades.

En una conferencia para Genentech / Medium / 20/07/2023

“LA PAZ NO ES PROPIEDAD DE LA IZQUIERDA NI DE LA DERECHA”.

David Luna.

“El discurso de potencia mundial de vida nos sigue sumiendo en la polarización”.. “Presidente, la Fuerza Pública le exige que le desamarre las manos y los pies”.

Discurso ante el Congreso el 20 de julio. La Silla Vacía 21/07/2023

Las compras militares de Colombia en lo que va de la era Petro ya suman $ 3,9 billones.
Las compras se concentran en la cartera de Defensa, a cargo de Iván Velásquez. Equivalen al doble del monto que el Senado de EE. UU. acaba de aprobar para Colombia.

El Tiempo 23/07/2023

ASÍ NACIÓ LA IDEA DE UN BUKELE EN COLOMBIA
Un análisis de 15 millones de menciones en Twitter muestra cómo la narrativa de una seguridad punitiva deshumanizada, pero “efectiva”, del presidente del Salvador, se ha exportado a toda la región. El cubrimiento de Semana ha sido clave en su posicionamiento. Ya se avecina que será unos de los caballitos de batalla en las elecciones regionales.

La Silla Vacía 23/07/2023

El negocio de la coca colapsa y asfixia a la Colombia rural.
La caída en los precios y la alta inflación se han traducido en desplazamiento forzado e inseguridad alimentaria para miles de campesinos cuyo pilar económico ha sido el monocultivo de la planta y la venta de la pasta base.

El País España 23/07/2023

“Guerra con la insurgencia ha llegado a su fin”.

Petro ante el Congreso. Cambio 21/07/2023

Mientras el presidente decía en el Congreso que la guerra se acabó, atacan con explosivos a miembros del Ejército en Vista Hermosa, Meta. El gobernador Juan Guillermo Zuluaga confirmó el hecho, el cual se presentó mientras los uniformados realizaban patrullaje. Habría más de tres uniformados heridos. Semana 20/07/2023

“El populismo y la demagogia no han traído nunca nada bueno a América Latina ni a Europa”.

Alberto Núñez Feijóo, candidato favorito en España a la presidencia en las elecciones de este domingo. Su Partido Popular sacó la mayoría de votos, pero no le alcanza para formar gobierno. Es probable que gobierne de nuevo Pedro Sánchez. Comienzan las negociaciones entre partidos.

Semana impresa. 22/07/2023

“Hay dos polarizaciones: una política y otra afectiva”. Mauricio Jaramillo, experto de la Universidad del Rosario. El Espectador 23/07/2023

La explosión controlada. La encrucijada del líder que prometió el cambio.

El nuevo libro de Alejandro Gaviria sobre sus experiencias como ministro de salud de Petro. 

El Espectador 23/07/2023

Claudia López perdió el control de Bogotá. Semana 22/07/2023

“Nuestras democracias están en peligro…la política se volvió una batalla de gladiadores”.

María Ressa, filipina, Premio Nobel de Paz 2021 /

El Tiempo 23/07/2023

No faltaron tampoco en el discurso Petro sus tradicionales globos que nadie entiende. Uno, que mientras la marihuana fue creación de las juventudes rebeldes, la coca lo fue del neoliberalismo, vaya usted a saber por qué. Y que en la finca de Lafaurie, como le dice casi despectivamente al jefe gremial que hoy le colabora en la mesa de negociaciones con el ELN, “las vacas y los toros se alimentan mirando al cielo”.

María Isabel Rueda / Semana 21/07/2023

Mariana Mazzucato: “Es un problema que muchos Gobiernos se muevan hacia el populismo”.
La profesora de la UCL defiende un papel central del Estado.

El País España 21/07/2023

Los datos de miles de GPS detectan una fase previa que anuncia los grandes terremotos.
Horas antes del seísmo se produce un sutil pero acelerado desplazamiento de la falla donde se originará el temblor.

El País España 21/07/2023

“Nunca luches con un cerdo. Ambos se ensuciarán, pero el cerdo lo disfrutará”.

Cale Yarborough, automovilista estadounidense. Tres veces campeón en Nascar. Goodreads 2023

“Cae una flor, aunque la amemos; y la maleza crece, a pesar de que no la amemos”.

Dogen (1200-1253) / maestro budista japonés / 2023

Andrés Cepeda-Besos Usados.