Avanzan mesas de diálogos con gremio de taxistas para evitar paro

 Durante una jornada en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca) el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, se reunió con los diferentes delegados del gremio de taxistas de la región. En el encuentro se trataron los compromisos acordados entre el ministerio de Transporte y el sector. 

Con la participación activa de los representantes de taxistas, se conocieron los avances de cada uno de los compromisos, permitiendo una retroalimentación de lo ya pactado. Por su parte, el viceministro de transporte reiteró el gran esfuerzo que desde el gobierno nacional se viene adelantando para mejorar las condiciones laborales de este sector.

“Desarrollamos un diálogo amable con el gremio de taxistas de Cali y los municipios aledaños, donde tratamos tres puntos importantes que preocupa al sector. Precio de la gasolina, ilegalidad y tarifas dinámicas”. 

Estos espacios, son una hoja de ruta para continuar con los diálogos y buscar concertación con el gremio. El objetivo principal, escuchar a los actores para consolidar las responsabilidades y avanzar en la consecución de soluciones que aporten a la calidad y mejoramiento de este medio de transporte del país. Además, en los encuentros se han presentado alternativas y propuestas por parte del Gobierno nacional, con el fin de aportar al pacto por la movilidad sostenible y saludable, que tenga en cuenta tanto el bienestar de los usuarios como de los trabajadores en este importante sector.

Referente a las movilizaciones que ha considerado el gremio, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo reiteró. “Somos respetuosos con las movilizaciones que quieren realizar en el mes de agosto; pero sin embargo les hemos dicho que vamos avanzado con los temas pendientes para construir diálogo y tranquilidad en las diferentes ciudades. 

Las mesas de trabajo continuarán realizándose en las principales ciudades del territorio colombiano para intercambiar propuestas sobre lo ya adelantado en los últimos meses. Desde el Ministerio de Transporte hay disposición para exponer las diferentes tareas y conocer las dinámicas y la realidad de cada una de las capitales y municipios donde hace presencia el servicio de taxis. El próximo encuentro se llevará a cabo en la capital del Huila.