Fiscalía alerta que disidencias de las Farc estarían preparando atentados

Caracol Radio conoció un oficio de la Fiscalía con fecha de 21 de julio de 2023, que advierte de posibles atentados con explosivos contra la Fuerza Pública en el sur del país, ordenados por el denominado Estado Mayor Central de las Farc, (disidencias de alias ‘Iván Mordisco’).

El documento fue elaborado por la sección de análisis criminal de Pasto, tiene como destino el director seccional de Fiscalía de Nariño y un asesor de Policía judicial de ese departamento.

En ese oficio se advierte que alias ‘Iván Lozada’ uno de los jefes del Estado Mayor Central en esa región, habría ordenado a las estructuras que delinquen en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño realizar ataques con explosivos contra la Fuerza Pública.

Dice la alerta que, dentro de los planes terroristas, se encuentra la instalación de una motocicleta bomba, la cual correspondería a una moto negra acondicionada con explosivos debajo del asiento del pasajero y pretenderían utilizar detonaciones en forma de llavero.

El jefe disidente, alias ‘Marlon Vásquez’, planea ataques con explosivos en Cali, Jamundí y Santander de Quilichao.

Y en el departamento de Nariño, pretenden adecuar explosivos en la vía que conduce al municipio de Tumaco, sobre los sectores de Junín, El Diviso, y La Guayacana para atentar contra las Fuerzas Militares.

El documento de la Fiscalía pide que se tomen medidas para proteger a los uniformados.