Dos niños murieron y otros siete se recuperan tras accidente de bus con migrantes

Dos menores perdieron la vida y otros siete se recuperan en centros médicos de Bucaramanga luego del accidente de un bus intermunicipal que se presentó en El Playón, Santander, donde hubo en total nueve personas muertas y 31 más heridas, un hecho que será investigado por las autoridades.

Las autoridades confirmaron que dos menores de edad murieron en el trágico accidente de un bus que se fue por un abismo en vías del municipio de El Playón (Santander) y 7 más se recuperan en este momento en el Hospital Universitario de Santander de Bucaramanga, entre ellos, uno que revestía mayor gravedad por una fractura abierta en el fémur fue sometido a un procedimiento quirúrgico, mientras que los demás niños presentan contusiones leves explicó el centro asistencial, sobre este trágico accidente que dejó nueve muertos y 31 heridos.

“Recibimos 17 usuarios de los cuales siete son pediátricos, es decir, niños, menores de edad y 10 adultos, la mayoría de los niños tenían traumas leves, algunos con fracturas y traumas craneoencefálicos, pero en general son leves y están en proceso de recuperación, había un niño en condición crítica pero ya fue intervenido rápidamente. Estamos atentos a la recuperación de estos pacientes, en general todos están en observación y esperamos que no tengan ninguna complicación y probablemente en las próximas horas los usuarios que no tenían fracturas podrán salir del centro médico”, Carlos Ibarra, subgerente médico del Hospital Universitario de Santander, HUS.

El bus intermunicipal iba con 40 pasajeros, en su gran mayoría venezolanos que buscaban hacer la ruta hacia Estados Unidos transitando primero de Cúcuta hacia Valledupar y de ahí hasta Montería, para luego llegar al Darién y atravesar la selva rumbo hacia el sueño americano. Por ese motivo algunas organizaciones sociales pidieron que se investiguen las nuevas rutas que están utilizando los migrantes para cruzar hacia centro américa.

Por el momento los 31 heridos se recuperan en dos centros médicos de Bucaramanga, 14 en la Clínica La Merced y 16 en el Hospital Universitario de Bucaramanga. Los heridos en el accidente fueron rescatados por voluntarios de la Defensa Civil y miembros del Ejército y la Policía Nacional.