Las notifrases

“Conquista al enojado no enojándote; conquista a los malos con bondad; conquista al tacaño con generosidad, y al mentiroso diciendo la verdad”.

Buda /www.psicoactiva.com/ 2023

“El que tiene la mano en el fuego no es como el que tiene la mano en el agua”.

Proverbio árabe / joyofmuseums.com / 2023

Tu vida está diseñada para obtener los resultados que estás obteniendo en este momento. Para que la trayectoria cambie, el enfoque debe cambiar.

Brain Food / 4/07/2023

Identidad digital: cerco al anonimato sin sacrificar la privacidad.
El aumento de la vida ‘online’, especialmente después de la pandemia, nos obliga a encontrar formas robustas de probar que somos quien decimos ser, pero con garantías de seguridad que impidan a los ciberdelincuentes hacerse con nuestros datos y suplantar nuestra identidad.

Retina España 4/07/2023

¿QUÉ ES EL MURMULLO CÓSMICO QUE HAN DETECTADO Y QUÉ RELACIÓN PODRÍA TENER CON EL BIG BANG?
The Conversation | 4 julio 2023 | Astro, CIENCIA  

https://quo.eldiario.es/ciencia/q2307837498/que-es-el-murmullo-cosmico-que-han-detectado-y-que-relacion-podria-tener-con-el-big-bang/

Éxito sería la primera empresa nacional que cotizaría en 3 bolsas. Con la solicitud del Grupo Éxito de entrar la bolsa de Nueva York, se convertiría en la primera compañía colombiana en estar presente en tres mercados bursátiles: Estados Unidos, Brasil y Colombia.

El Nuevo Siglo 5/07/2023

Threads, el Twitter de Instagram, trae consigo una sorpresa que no te va a gustar. Threads, la versión de Meta para plantar cara a Twitter, se puede reservar en la App Store de forma gratuita… a cambio de tus datos de privacidad.

Hipertextual 4/07/2023

Los más ricos del mundo suman 852.000 millones de dólares a sus fortunas en la primera mitad de 2023.
Musk y Zuckerberg aumentan sus patrimonios en 96.600 millones y 58.9000 millones, respectivamente.

Cinco Días 45 /4/07/2023

LAS ALERTAS DE ANIF SOBRE LA REFORMA:
De avanzar reforma a la salud, 750 mil personas ingresarían a la pobreza.

El Nuevo Siglo 4/07/21023

“Nos estamos llenando de gente aburrida (quizá producto de exceso de información mentirosa en las redes), sin sentido del humor ni capaces de querer a nadie, con palabras destinadas solo a la política emocional y rabiosa”.

José Guillermo Ángel / El Colombiano 1/07/2023

Rubén Blades: “Somos sociedades de cuentistas, narradores, todo el tiempo es un cuento”.
El rey de la salsa regresa al Festival Cruïlla para repetir el éxito de la pasada edición.

La Vanguardia Barcelona 5/07/2023

“Apareció el líder de la oposición…el despiadado opositor que enfrenta Petro es su propio alter ego…conjugó el estado de bienestar con el libre desarrollo de la personalidad y la justicia ambiental”.

Santiago Vargas Acebedo / El Tiempo 1/07/2023

Petro, el presidente de la paz al que se le descontroló la guerra. El proyecto del Gobierno de negociar la paz con los grupos criminales no despega mientras la violencia se recrudece en Colombia.

El País España 5/07/2023

Petro: “El pueblo es el propietario de las armas de la Nación”. Discurso en la Guajira.

YouTube / Junio 2023

Adiós al ‘petro’, la criptomoneda fallida de Nicolás Maduro. La corrupción acabó con esta iniciativa en Venezuela.

El Nacional Caracas / 5/07/2023

…todos, todas y todes“. El lenguaje de los promotores del socialismo del Siglo XXI: Maduro se hizo famoso con soldados y soldadas de la patria y la vicepresidenta de Colombia con nadias. Una prologización del lenguaje no binario conduce a otro de ignorancia y fanatismo”.

Armando Silva / El Tiempo 1/07/2023

“Las universidades son un sistema infectado. El tema que las impulsa no es la búsqueda de la verdad sino el cuidado y el mimo para no herir sentimientos”.

Gal Saad / Blog para Psychology Today / Julio 2023

“El cambio climático es la causa del terrorismo…todo unido al posmodernismo, el feminismo radical, las políticas de identidad y la academia de la sin-razón…la falacia del progresismo”.

Gal Saad / Politico news/ 4/07/2023

El apoyo a las medidas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en las empresas está disminuyendo, informó The Wall Street Journal.

1440 News /Julio 2023

DEI está en una tendencia a la baja en las empresas estadounidenses, y muchos trabajadores dicen que son apáticos con respecto a un lugar de trabajo diverso. El debate sobre los esfuerzos de DEI en el lugar de trabajo se ha estado gestando desde antes de que la Corte Suprema dictaminara el jueves que los colegios y universidades no pueden usar estándares de admisión basados en la raza.

The Wall Street Journal / Daily Caller / 4/07/2023

Putin canibaliza la economía rusa para sobrevivir personalmente. Los analistas económicos estiman que mantener sus esfuerzos militares le cuesta a Rusia al menos mil millones de dólares al día, y seguramente sin contar con que Putin invirtió miles de millones en mercenarios del Grupo Wagner sino también en otros grupos como el de Prigozhin.

Time Mag. 5/07/2023

“Ahora, Victoria Amelina se ha convertido en víctima de un crimen de guerra”. Es una de las frases elegidas por la familia de la escritora Victoria Amelina para despedirla y anunciar su muerte. Justamente ella, que se dedicó a documentar todos los crímenes de guerra desde que comenzó la invasión a Ucrania el 24 de febrero de 2022.

A24 /4/07/2023

“Se ha transformado realmente la escritura, hoy en día no ocupa el centro neurálgico de antes y realmente ahora es más bien una imagen, viene mucha noticia por medio de la imagen, vienen medios que no sabíamos que existían, hay plataformas que también presentan periodismo y todas estas cosas van cambiando…”.

Héctor Feliciano / El Nuevo Siglo 4/07/2023

“Soy muy consciente del trabajo, la sangre y el tesoro que nos costará mantener esta Declaración de la Independencia Americana”.
John Adams, 3 de julio de 1776 / 1440 News 4/07/2023

“El perdón es para uno mismo, no para el perpetrador”.

Dydine Umunyana. La autora, sobreviviente del genocidio de Ruanda, reflexiona sobre los procesos de sanación y el perdón después de una experiencia que marcó la historia de su país dejando casi un millón de personas asesinadas.

El Espectador 4/07/2023

“Yo que gobierno tantos hombres, no soy capaz de gobernarme a mí mismo”.

Julio César. Columna de Santiago Vargas / El Tiempo 1/07/2023

“Tolerar la intolerancia es cobardía”.

Ayaan Hirsi Alí. Arab proverbs / 2023

Alarma medioambiental: Japón amenaza con tirar al mar el agua radioactiva de Fukushima.

El Mundo España 4/07/2023

El Sol alcanza su máxima actividad en 21 años y aumenta el riesgo de tormentas geomagnéticas. La llamarada solar del domingo por la noche afecta a las comunicaciones por radio en zonas de EE.UU. y el Pacífico.

La Vanguardia Barcelona 4/07/2023

EL NIÑO YA ES OFICIAL: LA ONU ADVIERTE QUE EL CALOR EXTREMO PUEDE SER DE RÉCORD ESTE 2023.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este martes que por primera vez en siete años se detectaron en el océano Pacífico tropical las condiciones que, muy probablemente, causarán un aumento de las temperaturas y alteraciones meteorológicas este año.

Univisión Noticias 5/07/2023

Más de 15 millones de colombianos viven en inseguridad alimentaria: ¿quiénes son?
En Colombia, 28 de cada 100 hogares tuvo dificultades para alimentarse en 2022, según una novedosa medición del DANE, que fue realizada en conjunto con la FAO. ¿Qué se puede hacer para mejorar este panorama?

El Espectador 5/07/2023

“Ninguna multitud esperó jamás a las puertas de la paciencia”.
Proverbios islámicos / 2023

FSO – La La Land – “Epilogue” (Justin Hurwitz) – YouTube