Las notifrases

“El silencio es el lenguaje de Dios, todo lo demás es mala traducción”.

Rumi

“El mundo es profundo: más profundo de lo que el día puede abarcar.”

Friedrich Nietzsche en su libro Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie (1883)

Un crítico de Platón dijo en una ocasión: “Yo veo caballos particulares, no la caballosidad”. Platón respondió: “Eso es porque tienes ojos, pero no inteligencia”.

Platón Biografía y Vidas / Julio 2023

Un día, el rey de Prusia, Federico el Grande, preguntó al joven si tenía pensado conquistar el mundo como su homónimo, Alejandro Magno. La respuesta del joven Humboldt fue: “Si, señor, pero con la cabeza”.

Andrea Wulf en su libro ‘La invención de la naturaleza’. 2015

Suecia retiró su plan de digitalización y prefirió invertir 100 millones de euros para acelerar el regreso de los libros de texto a las aulas”.

El Colombiano 30/06/2023

La comunicación es una de las estrategias de control que en su libro Imperio (2017), Michael Hardt y Antonio Negri denominan el “éter”. Otras son la “bomba” (el desarrollo técnico y armamentístico) y el “dinero” (pág. 292-294). Con todo esto se ejerce un biopoder, o sea, un poder sobre la vida misma.

The Conversation 28/06/2023

El escritor Héctor Abad, tras sufrir un bombardeo en Ucrania: “En un momento de risa, nos vimos en el infierno”.

El País España 28/06/2023

Éxtasis y hongos alucinógenos, aprobados para uso médico en Australia.
Este tipo de drogas sintéticas serán utilizadas en tratamientos para la ansiedad y la depresión.

Portafolio 30/06/2023

Expansión del universo podría ser una ilusión, según estudio
Un nuevo estudio propone que Einstein podría haber estado en lo correcto en su idea original de un universo plano y estático, antes de introducir la constante cosmológica.

https://www.dw.com/es/cient%C3%ADfico-afirma-que-la-expansi%C3%B3n-del-universo-podr%C3%ADa-ser-una-ilusi%C3%B3n/a-66074993

Zelenski: “A mí solo me quiere matar Rusia; a Putin, todo el mundo”.

El País España 30/06/2023

La economía rusa se tambalea en medio del caos político.
Menos de una semana después de la sublevación del grupo Wagner, reina la incertidumbre en Rusia. Pero los opositores a Vladimir Putin barajan otras amenazas a su liderazgo, incluida la económica.

DW Alemania 1/07/2023

Cuando tenía solo 19 años, Vivekananda era un chico muy lógico e intelectual, y estaba lleno de fuego. Quería respuestas correctas para todo. Fue donde Ramakrishna y le preguntó: “Estás hablando de Dios, Dios todo el tiempo. ¿Dónde está la prueba? ¡Muéstrame la prueba!”. Ramakrishna era tan simple. No era un hombre educado. Era un místico, no un erudito. Así que, dijo: “Yo soy la prueba”.

Zen quotes / 2023

El moho tiene memoria. Una célula puede elegir ser parte de un grupo o seguir sola. El biòlogo Michael Levin descubrió que el moho del bosque crece de manera diferente según la música que se reproduzca.  “Puedo tomar esta comida y quedármela para mí” o “Dejo de existir”. ¿Por qué habría alguna alternativa para esa criatura? ¿Por qué querría reasimilarse al colectivo? Una vez que te reincorporas al resto del grupo, pierdes la capacidad de ser un individuo independiente, pero lo que ganas es una mayor estabilidad como parte de un todo, porque es menos probable que te seques, por ejemplo. 

Nautilus Microbiología /Julio 2023

Apple se convierte en la primera compañía en alcanzar los tres billones de dólares en bolsa e inmortalizar el hito al cierre.

Magnet 1/07/2023

El anterior gobernador de New Jersey Chris Christie (R) le dijo a la presentadora Kaitlan Collins,  “Trump es deshonesto, obsesivo con sus cajas, un fanfarrón infantil, un estafador desde hace mucho tiempo” y “la persona más barata que he conocido en mi vida”.

The Week /29/06/2023

“Son ludópatas de un casino emocional instalado en sus propios cerebros”: por qué los ricos pagan por experiencias de riesgo…
La tragedia del Titan, sumergible de infausto recuerdo, ha dado pie a una pregunta colateral de cierto calado: ¿a qué dedican su tiempo libre los ricos?

ICON España 29/06/2023

No puede haber explotación de carbón a cielo abierto en Colombia: presidente Petro. 
El mandatario en varias ocasiones ha cuestionado el proyecto de El Cerrejón, asegurando que es un modelo que ya no está vigente y que causó estragos.

W Radio 30/06/2023

Iván Cepeda, indicó que “con contadas excepciones, veo con tristeza en jóvenes dirigentes políticos de izquierda, centro y derecha, la tendencia a convertir la política en espectáculo narcisista y no en un quehacer público serio destinado al bienestar de nuestros compatriotas. Llamo a la reflexión”.

El Nuevo Siglo 29/06/2023

Petro arremetió contra decisión del régimen de Maduro que inhabilitó por 15 años a María Corina Machado. El jefe de Estado colombiano se pronunció con dureza por medio de su cuenta personal de Twitter.

Semana 30/06/2023

“Donde no hay propiedad privada ni siquiera es posible la rebelión contra la tiranía” Carlos Alberto Montaner, Las Columnas de La Libertad. Fallece a los 80 años en Madrid .

La Vanguardia 30/06/2023

Jaime Gilinski lanzó oferta vinculante de US $836 millones por Grupo Éxito. Así fue anunciado en la Superintendencia Financiera. Pese a que esta oferta podía ser atractiva para algunos de los accionistas de Grupo Éxito, como los franceses que requieren liquidez inmediata, no lo fue para el resto de accionistas de Éxito que después de la Junta Directiva para analizar la propuesta decidieron declinarla.

Semana/La República 30/06/2023

Quién inventó la famosa carita feliz y cómo terminó siendo un millonario negocio. Factura 500 millones de dólares al año.

BBC Mundo 1/07/2023

https://www.bbc.com/mundo/articles/cv2131w6w09o

Colombia cae 10 puestos en transición energética. Quedó en el puesto 39 a nivel global y 6 en Latinoamérica.

El Colombiano 30/06/2023

Estados Unidos ha abierto la posibilidad  inevitable para el auto eléctrico: ponerle los mismos impuestos de la gasolina.

Xataka 1/07/2023

En julio, los bancos en Colombia no podrán cobrarle más de 44,04% en las tasas de tarjetas crédito. Portafolio 1/07/2023

WhatsApp permite ahora hacer videollamadas de 32 personas.

El Espectador 1/07/2023

Catgirl: la cultura de afirmación actual está fallando a los niños.
Cuando una colegiala dice ser una gata, la respuesta correcta es no decirle que se enorgullezca de su identidad, la maestra llamó “despreciables” a las alumnas que no la aceptan como gata y las amenaza con echarlas del colegio. Disforia de género se toma una escuela de East Sussex UK.

El adoctrinamiento sobre elegir la identidad alcanza la locura.

The Telegraph 1/07/2023

+Un día, a fines del siglo XIV, el rey Carlos VI de Francia se despertó con la idea errónea de que, de hecho, estaba hecho de vidrio. La gente inmediatamente asumió la locura; sus cortesanos y súbditos, incluso el futuro Papa. Se formó un consejo de regencia. Su esposa y otros familiares asumieron las riendas del gobierno. Todo porque, incluso en medio de la era medieval supersticiosa, identificarse como una ventana se consideraba un paso demasiado lejos.

The Telegraph Julio 2023

“Nada en la vida es un problema, todo es una posibilidad”/“Las opiniones son como las cataratas. No te permitirán ver con claridad”.

– Sadhgurú. 

Shakira – Hay Amores (Official HD Video)