Ecopetrol rechaza ataques a infraestructura petrolera en Santander

Hoy se registraron dos detonaciones que afectaron la infraestructura petrolera de Ecopetrol en los campos de producción El Llanito y La Cira Infantas, en el Magdalena Medio santandereano.

El primer evento se presentó en el campo El Llanito a las 5:44 a. m., en la línea de transferencia de agua de producción de la Estación STAP PIA a la Estación Gala, ubicada en inmediaciones de la Planta Compresora de Gas Llanito.

De igual forma, a las 5:45 a. m. se registró una detonación en el campo La Cira Infantas, corregimiento El Centro, que afectó una línea de inyección de agua.

En ambos campos se ocasionó daño a la infraestructura, hubo pérdida de integridad y derrame de agua residual de producción.

De inmediato se activaron los planes de contingencia en El Llanito y La Cira Infantas y fueron suspendidos los bombeos de fluidos y cerradas las válvulas para controlar la fuga de agua de inyección.

En este momento se encuentra personal de la Fuerza Pública y técnicos antiexplosivos en la zona, que fue acordonada para realizar su revisión Ecopetrol hizo un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio
ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.