Jaime Gilinski ofertó por el Grupo éxito

Jaime Gilinski mostró su interés en la adquisición de Almacenes Éxito S.A., lo que posteriormente fue comunicado por esa compañía a través de información relevante en la Superintendencia Financiera, como lo exigen las regulaciones en estos casos.

El anuncio fue hecho a los accionistas y al mercado en general, y señala lo siguiente: “la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), basándose en los términos de la Ley 6404 de 15 de diciembre de 1976, en vigencia, y la Resolución de la Comisión de Valores Mobiliarios nº 44, de 23 de agosto de 2021, informa a sus accionistas y al mercado en general que hoy (miércoles 28 de junio) el Sr. Jaime Gilinski ha presentado a la Compañía una oferta no solicitada, no negociada previamente con la administración, para adquirir la totalidad de la participación de la Compañía en Almacenes Éxito S.A.”.

Hace apenas dos días, desde que se conoció la decisión de la compañía brasilera de que vendería su participación en los tradicionales almacenes Éxito, se habló de que se trataría de una millonaria transacción que podría mover el mercado colombiano.

Ahora, surge un interesado en adquirir la propiedad, según lo establece el documento allegado a la SuperFinanciera, en el que se menciona: “en los términos de la carta enviada a GPA, se informa que la oferta es vinculante; Campbelltown Inc. u otra entidad a ser determinada después de un due diligence adicional será el vehículo comprador”.

Esta es la participación que compraría el Grupo Gilinski
Además, de acuerdo con el documento, la Oferta tiene un valor equivalente a 836 millones de dólares, los cuales serán pagados en efectivo por la totalidad de la participación de 96,52% que GPA posee en Éxito.

En esta nación, con corte a 2022, hay 492 almacenes, con lo cual, el Éxito tiene presencia en casi todo el país. Además, a través de distintas propuestas innovadoras, como los Éxito Wow, los Viva (centros comerciales en los que funciona un supermercado y otras tiendas de distintas marcas), Carulla, entre otros.

De acuerdo con la información relevante que fue entregada a la Superintendencia Financiera, “el comprador tiene la capacidad financiera para la adquisición y su cierre no está sujeto a la obtención de financiación”.